Ministro británico afirma que Gobierno de Maduro es “corrupto” y “autoritario” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ministro británico afirma que Gobierno de Maduro es “corrupto” y “autoritario”



Ministro británico afirma que Gobierno de Maduro es “corrupto” y “autoritario”



La nota discordante en la región. El ministro de Estado para las Américas de la Cancillería Británica, Alan Duncan, aseguró que Venezuela presenta “la crisis económica y humanitaria más profunda que haya sido creada por el hombre en la historia moderna de América Latina”.

Durante su discurso en la Conferencia de Chatham House sobre América Latina 2018, el pasado viernes 26 de octubre, el político británico realizó duras críticas contra los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez y, el actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Aseguró que el “colapso económico” que vive el país es “autoinflingido” y acusó al primer mandatario venezolano de cometer un doble crimen:  “la destrucción de la economía” seguida por “el socavamiento sistemático de la democracia“.

Por otro lado, el ministro reprochó que en los últimos años en Venezuela se ha visto “la manipulación de una elección tras otra”. Tildó al Gobierno de Maduro como “un régimen corrupto y autoritario que preside una economía en bancarrota”.


Presos políticos

Duncan advirtió durante el evento su conmoción por la muerte del concejal Fernando Albán mientras se encontraba detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). También reprochó la detención ilegal del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

“Estos son síntomas, junto con la reciente represión brutal de las manifestaciones en Venezuela, de un gobierno cada vez más intolerante que recurre a la represión para aferrarse al poder”, dijo.


Recuperación económica

El ministro destacó que su Gobierno espera que los problemas que vive el país encuentren soluciones que “preferiblemente” se originen en Venezuela.

Advirtió, sin embargo, que la recuperación de su economía requeriría “uno de los mayores rescates financieros internacionales de todos los tiempos y una enorme movilización de recursos internacionales. El Reino Unido está listo para desempeñar su papel”, agregó.


Diálogo y sanciones

El político británico instó el Gobierno nacional a “sostener negociaciones serias y creíbles con la oposición”; respetar las instituciones democráticas; garantizar elecciones libres y justas; y liberar a todos los presos políticos.

También hizo un llamado a “respetar la libertad de los medios de comunicación y los periodistas que trabajan en Venezuela”.

Duncan aseguró que, desde el Reino Unido, continuarán apoyando el régimen de sanciones de la Unión Europea. Indicó que “consideraríamos nuevos regímenes junto a nuestros socios internacionales. Todas las opciones permanecen abiertas”.


Fuente: Efectococuyo.com