“¿Para qué el biométrico si no tenemos gasolina?”, dijo bombero en Caracas este #30Oct - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“¿Para qué el biométrico si no tenemos gasolina?”, dijo bombero en Caracas este #30Oct


 “¿Para qué el biométrico si no tenemos gasolina?”, dijo bombero en Caracas este #30Oct



Baja el despacho para la ciudad capital. La escasez de gasolina que afecta al interior del país, ya se hace sentir en Caracas. Algunas estaciones de servicio no surten el combustible, y otras tienen poco suministro por falta de cargamento. Tampoco conocen con precisión cuándo surtirán.

Pedro Araujo* estaba recostado en la isla de distribución de una estación de servicio mientras conversaba con los demás empleados. En la gasolinera, ubicada en el municipio Libertador de Distrito Capital, no había ni un solo cliente. La causa: las gandolas encargadas de repartir gasolina brillan por su ausencia.

“¿Para qué vamos a usar un sistema biométrico si ni siquiera tenemos gasolina?”, dijo exhausto a Efecto Cocuyo este martes, 30 de octubre. Para abastecer la demanda de gasolina, las estaciones deben recibir al menos un cargamento diario. Pero no se cumple.

Han transcurrido dos meses desde que inició el plan piloto para el subsidio de la gasolina anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Apoyado en un sistema biométrico, se repartieron equipos tecnológicos por las estaciones de servicio del país que inicialmente se usarían por un período de prueba de 15 días.


Luego, dijo el jefe de Estado, sería anunciado el nuevo precio de la gasolina. Sin embargo, no ha ocurrido como lo presentó. Existe confusión en el pago del combustible y hasta los bomberos desconocen cuál será la próxima etapa.


“Esto es puro protocolo”

“Tenemos poca gasolina, pero hay”, explicó uno de los encargados de una bomba ubicada en el municipio Baruta. La cola de carros sobresalía de la estación, pero no se usaba el equipo biométrico. Incluso, algunos abastecían sus vehículos sin pagar siquiera un bolívar de los “viejos”.

En otra estación, ubicada en Chacao, aunque tenían la plataforma tecnológica, ésta presentaba fallas. El equipo de Efecto Cocuyo intentó en cuatro ocasiones usar el sistema, pero este equipo no reconoció la huella dactilar.

Los encargados de las gasolineras fueron claros al recalcar que desde que les fue entregado el nuevo aparato, ni Pdvsa ni algún funcionario del Ministerio de Petróleo les ha suministrado más indicaciones.

Actualmente persisten los problemas de suministro de combustible en el interior del país. En el estado Carabobo el 80% de las bombas están inoperativas, y en Táchira la misma situación se ha extendido por más de un año.

Iván Freites, líder sindical, informó este martes que hay un 80% de escasez de gasolina en todo el país. Ello como consecuencia del colapso de las principales refinerías del país, que operan al 15% de su capacidad operativa.


by ALESSANDRO DI STASIO
Fuente: efectococuyo.com