Presidente de la FMV: Más de 26 mil médicos han abandonado el país - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Presidente de la FMV: Más de 26 mil médicos han abandonado el país


Presidente de la FMV: Más de 26 mil médicos han abandonado el país




El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró que más de 26 mil médicos han abandonado el país debido a la crisis en el sector salud y la “agresión permanente” contra los galenos.

“La situación preocupa a todo el mundo aquí en Venezuela, sobre todo lo que tenemos contacto directo con los hospitales, vemos que, desafortunadamente, por la agresión permanente que tenemos dentro de los hospitales, por la falta de insumos, medicamentos, material médico quirúrgico para que los médicos puedan ejercer la profesión con dignidad (…) Se nos están yendo los colegas”, manifestó Natera en entrevista concedida a Unión Radio.

En este sentido, señaló que las cifras que representan la diáspora de los profesionales de la salud son divergentes.

“Algunos hablan de 4 millones 500 mil venezolanos, otros de un poco más de 6 millones, lo cierto es que si el año pasado tuvimos una cifras de 22 mil 200 la más reciente que realizamos hace dos días nos llega a 26 mil 160 colegas que se han ido del país”, afirmó.

El presidente de FMV destacó que “en los últimos tres o cuatro años el Sur se ha nutrido con la presencia de los médicos venezolanos. Chile en estos momentos tiene 4 mil 200 médicos venezolanos”.

Finalmente, recalcó que las 47.500 camas presupuestadas por el Gobierno para los hospitales públicos solo resuelven el 47 % de los problemas hospitalarios, “mientras que las clínicas y hospitales del sector privado con apenas 7.200 camas solventan el 52 % de los casos clínicos y quirúrgicos”.


Luis Sequera
Fuente: Noticierodogital.com