¿Qué contiene el “White Paper”?: El libro blanco de Nicolás que habla sobre el Petro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¿Qué contiene el “White Paper”?: El libro blanco de Nicolás que habla sobre el Petro


¿Qué contiene el “White Paper”?: El libro blanco de Nicolás que habla sobre el Petro


 - 
En los recientes anuncios respecto a la criptomoneda venezolana Petro, el presidente de la República Nicolás Maduro informó sobre el “relanzamiento” de la moneda digital a partir del 1 de octubre. Entre las novedades también incluyó la publicación de un nuevo “White Paper” (libro blanco) que explica los cambios a los que fue sometido el Petro.

Según páginas web especializadas, un White Paper es un pequeño documento (no pasa de 20 páginas), en forma de guía, creado para explicar a usuarios cómo resolver un problema o ayudarlos a entender un tema determinado; en este caso, entender cómo funcionará el Petro y qué conlleva los nuevos cambios.

A continuación los aspectos más relevantes del nuevo White Paper:

1.- Más respaldo en las riquezas minerales del país
Desde el lunes, 1 de octubre, el Petro cambió su respaldo, ya no sólo será petróleo (50%), ahora su valor también será sustentado por el 20% del precio del oro, 20% de hierro y 10% de diamantes.

Según la cuenta en Twitter DetodoUnPoco (@xa5lviiq) -especializada en criptomonedas – “esa forma de “calcular” el precio de una cripto para después decir que esa cuenta les da 60 dólares no tiene sentido y menos para los mercados”, explicó.

 Cabe recordar que la creación del Petro desde un principio viola tanto la Constitución en su artículo 318, que establece al Bolívar como única moneda legal para todas las transacciones que tenga la República con terceros. Además, violenta el artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que indica que el petróleo es inalienable; es decir, es de todos los venezolanos.; por lo tanto no puede ser garante del Petro.

2.- Explorador del Petro
Una de las razones del éxito de una Blockchain (cadena de bloques) es que es un libro abierto contable, porque agrupa la información contenida en bloques, donde todo usuario tiene acceso para verificar todas las transacciones y movimientos que tiene la moneda. Pero, casualmente no se puede ingresar a dicha información a través de http://explorador.petro.gob.ve. Algo que aumenta la desconfianza en la criptomoneda creada por el régimen de Maduro.

3.- Emisión del Petro
Otra característica importante de una criptomoneda es que son deflacionarias, que puede suscitarse un exceso de oferta provocando una disminución generalizada de los precios o una recesión económica. Solo se emite cierta cantidad y no puedes emitir más tokens (fichas que sustituyen al dinero real, pero sólo válidas en el espacio con empresas que trabajen en conjunto) de dicha moneda.

Petro parece convertirse cada vez más en una estafa del gobierno de Maduro

Pero, en el caso de la BlockChain del Petro puede seguir emitiendo la cantidad que quieran, como lo hace el Banco Central de Venezuela (BCV) con la impresión alocada del papel moneda del bolívar. Según DetodoUnPoco, “esto trae como consecuencia que el precio lo pueden desplomar cuando decidan lanzar al mercado, por ejempl,o otros 100 millones de petros más”, advierte el usuario.

 4.- Ahorro en Petro
“A partir del 5 noviembre el pueblo podrá comprar Petros con Bolívares Soberanos, se podrá comprar un certificado de ahorro en Petro para el ahorro”, afirmó Maduro durante la transmisión en cadena nacional del lunes, 1 de octubre.

De acuerdo al White Paper, este sistema de ahorro en Petro llamado Stakin, indica que si tienes petros y los dejas inmóviles en tu wallet (cartera/billetera digital) serás recompensado con más petros. Ya que la finalidad del gobierno es que el usuario “preste apoyo a la red y su dinámica”.

5.- Otra primera emisión del Petro
Además, estos anuncios forman parte del relanzamiento del Petro, lo que para cualquier personas experta o no significa que su primer lanzamiento fracasó. Pero, según las contradicciones de Maduro, la criptomoneda del régimen ya había acumulado una valuación de $ 3.3 mil millones, cantidad utilizada activamente para pagar las importaciones.

Combustible para la flota de aviación internacional será comercializado en Petro
Ante esto, el economista y director de Econometrica, Hankel García cuestionó la poca aceptación del Petro que considera un “invento” más del Régimen. “Según se entiende de este nuevo White Paper habrá otra primera emisión de Petros. Me pregunto que habrá pasado con los miles de millones de dólares que habían “levantado” con el intento inicial”, escribió el especialista en Twitter.



By Calisa
Fuente: venezuelaaldia.com