Reportan apagón en 16 estados del país - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Reportan apagón en 16 estados del país

Reportan apagón en 16 estados del país

Al menos 13 estados del país, entre las regiones central y occidental, están sin energía eléctrica desde hace unas tres horas por una falla que provocó la interrupción del servicio en CaraboboAraguaCojedesZuliaBarinasMirandaMéridaFalcónLaraYaracuyPortuguesaNueva Esparta y Táchira.

A las 9:10 minutos de la noche de este lunes 15 de octubre, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que un incendio y posterior explosión de un transformador en la subestación eléctrica La Arenosa, en Carabobo, produjo el apagón generalizado en la mitad del país.

“La estación La Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras”, detalló el funcionario en su cuenta de Instagram.

Estimó que en un plazo de tres horas puedan solventar la avería para poder restituir el fluido eléctrico en las entidades afectadas.

“Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente”, expresó Motta Domínguez quien dijo que en tres días se hará el cambio del equipo afectado.

Usuarios en las redes sociales denunciaron que el hospital J.M de Los Ríos estuvo sin electricidad por dos horas producto de la falla. La ONG Prepara Familia dijo que ante la falta de una planta eléctrica, el principal centro asistencial venezolano para la atención a la infancia, quedó a oscuras.



En Valencia el partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes fue suspendido, ya que el estadio José Bernardo Pérez también se vio afectado por la falta de energía eléctrica.


Los últimos apagones se produjeron en zonas de Caracas y el estado Vargas en el mes de septiembre, lo que interrumpió operaciones en el Metro de Caracas y el Aeropuerto de Maiquetía.

En marzo los estados Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Apure reportaron cortes temporales de la electricidad, que además afectaron otros servicios básicos como el agua y las telecomunicaciones.

Efecto Cocuyo