Sebastiana Barráez: El Sebín se ha convertido en un centro de secuestro y tortura - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Sebastiana Barráez: El Sebín se ha convertido en un centro de secuestro y tortura


Sebastiana Barráez: El Sebín se ha convertido en un centro de secuestro y tortura



La periodista especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró este miércoles que en los centros de inteligencia militar del país existe una “praxis autónoma” que, según sus declaraciones, se ha implementado desde la llegada del general Gustavo González López.

Barráez

“No cabe duda que esta terrible noticia que estremeció al país, como lo es la muerte del concejal Fernando Albán, abre las puertas a la necesidad de que todos los venezolanos exijamos a los cuerpos de seguridad, a las instituciones, que cese esa praxis diabólica que ha venido sucediendo en los centros de inteligencia militar como el Sebin y el Dgcim”, manifestó durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.

Destacó que “para nadie es un secreto la praxis autónoma que se ha venido implementando, sobre todo en el caso específico del Sebin, donde desde hace mucho tiempo, y desde que llegó el General González López, allí se realizan detenciones sin orden de allanamiento”.

Y agregó que: “Desde la llegada del general González López, en el Sebin quitan las visitas cuando quieren, mantienen al detenido aislado durante un aproximado de 40 días, realizan detenciones sin la orden de un fiscal; es decir, hay una violación evidente de los derechos humanos”.

Consideró que “es el momento de que este país exija a los organismos competentes, ya sea la Fiscalía o el Ministerio Público, que cesen este tipo de praxis”.

“Lo que ha venido sucediendo en esos organismos militares es que esa lucha interna que hay por el poder, uno controlado por Diosdado Cabello y otro por Nicolás Maduro, se ha repartido el poder. Y cada una de las instituciones está siendo regida de acuerdo al polo de poder que hay en el país”, insistió Barráez.

La periodista recalcó que “Nicolás Maduro no tiene poder ni competencias en el Sebin, porque eso lo controla Diosdado Cabello. El sector que controla Maduro es el Dgcim”, aseveró.

“Incluso hasta hace poco las cárceles del país, por ejemplo Ramo Verde, era controlada por gente afecta a Diosdado Cabello, hasta que grupos afectos a Nicolás Maduro lograron tomar el control de esta cárcel militar. En esa lucha de poder, lamentablemente, ha habido una gran cantidad de muertos inocentes”, dijo.

Finalmente precisó que el problema que existe “no se trata del Gobierno o de la oposición, se trata del país, de que centros como el Sebin sencillamente se han convertido en sitios para castigar, pero también para extorsionar, secuestrar y torturar”.


Jennifer Suárez
Fuente: noticierodigital.com