Toro Hardy: Se requieren $25 mil millones por año para retomar producción petrolera - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Toro Hardy: Se requieren $25 mil millones por año para retomar producción petrolera




Toro Hardy: Se requieren $25 mil millones por año para retomar producción petrolera



El economista José Toro Hardy consideró este lunes la necesidad de reconstruir la actividad petrolera del país, generando condiciones que sean capaces de despertar confianza e inversión. Durante una actividad del partido Voluntad Popular, Toro Hardy aseguró que el Estado debe hacer una inversión de 25 mil millones de dólares por año, durante 7 u 8 años, para retomar la producción petrolera del año 1998.

“Para retomar la producción petrolera de 1998 hace falta invertir durante unos 7 u 8 años unos 20-25 mil millones de dólares por año entre inversiones y gastos operativos, eso desde luego no los tiene el Estado venezolano, de manera que tenemos que modificar la Ley de Hidrocarburos para crear las condiciones, generar la flexibilización necesaria y tomar la vía necesaria para retomar la economía y devolver la esperanza a la gente”, expresó.

Toro Hardy lamentó la “destrucción masiva” de la economía venezolana, porque según explicó, es la industria petrolera la que alimenta la economía de la sociedad.


Fuente: Noticierodigital.com