Trabajadores universitarios protestaron por desmejoras salariales - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Trabajadores universitarios protestaron por desmejoras salariales


Trabajadores universitarios protestaron por desmejoras salariales




Trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y diferentes recintos universitarios, tomaron este martes los alrededores de la sede del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, ubicada en la esquina de El Chorro, en el centro de Caracas, exigiendo mejoras salariales, el respeto al contrato de este colectivo y en oposición a las tablas salariales únicas implementadas por el Gobierno nacional.


“El contrato colectivo se está violentando en todas las cláusulas económicas”, denunció Eduardo Sanchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, quien además apuntó que “el contrato establece que el salario de un trabajador  arrancaba con 4.75 salarios mínimos y ellos lo desaparecieron de un plumazo”, dijo.


El personal de las casas de estudio que mantiene un paro técnico desde el mes de julio, rechazó la presencia de efectivos policiales en los recintos universitarios bajo la consigna “fuera la bota miliar”.

Voceros indicaron que de no obtener respuestas para el próximo 15 de octubre, el gremio universitario podría ir a un paro indefinido de a educación superior.


By Irene Mejías Sola
Fuente: caraotadigital.net