Una carrera de tuits marca las horas previas a las elección en Brasil - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Una carrera de tuits marca las horas previas a las elección en Brasil



Una carrera de tuits marca las horas previas a las elección en Brasil



Impedidos de hacer campaña formal por veda electoral, los candidatos a la Presidencia de Brasil se lanzaron el sábado a las redes sociales con transmisiones en vivo y una nerviosa catarata de tuits en busca de los indecisos ante las elecciones del domingo.

“Durante mucho tiempo el brasileño tuvo que elegir entre opciones que no lo representaban. ¡Ahora es diferente! Amamos Brasil, defendemos la familia y la inocencia de los niños, tratamos a los criminales como tales y no nos involucramos en casos de corrupción”, aseguró el representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, que lidera los sondeos de intención de voto con 35% y renovó sus llamados a votar para ganar en primera vuelta.

Proveniente de un pequeño partido, el Social Liberal (PSL), el excapitán del Ejército y diputado de 63 años creció fuertemente en las encuestas en los últimos meses de la mano de una retórica incendiaria, la defensa de valores tradicionales y promesas de mano dura contra la delincuencia.


Gran parte de su campaña se desarrolló en las redes, tras ser apuñalado en un mitin el 6 de septiembre, lo que lo obligó a permanecer semanas hospitalizado hasta el sábado pasado.

Este sábado, Bolsonaro renovó sus llamados a emitir un “voto útil” para vencer en primera vuelta.

De su lado, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad, segundo en las encuestas con 22%, se sumó a la carrera de tuits para asegurarse un lugar en una segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre.

“En este momento, todo voto es importante: todo debate, toda conversación, todo material de campaña que se comparta y buenas noticias, como también las respuestas contra las mentiras”, indicó quien fue elegido para sustituir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, impedido de postularse por estar preso por corrupción.

El candidato del PT difundió además una “carta al pueblo brasileño”, en la que llamó a “permanecer alerta”. “Ahora es en las redes y las calles, para consolidar nuestra ida al segundo turno, para luchar juntos una vez más por el futuro de nuestro país”.

El propio expresidente Lula se sumó a la campaña tuitera difundiendo el programa de gobierno del PT y llamando a sus simpatizantes a “declarar su voto por Haddad en las redes sociales”.

El PT gobernó Brasil de 2003 a 2016, un reinado de 13 años que terminó brutalmente con la destitución de Dilma Rousseff por el Congreso, acusada de manipulación de las cuentas públicas.



Fuente: Lapatilla.com