Venezuela destruye el récord comercial del Bitcoin y el Petro parece cada vez más una estafa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Venezuela destruye el récord comercial del Bitcoin y el Petro parece cada vez más una estafa


Venezuela destruye el récord comercial del Bitcoin y el Petro parece cada vez más una estafa



Venezuela ha estado involucrada en una gran crisis económica en los últimos tiempos con algunos describiéndola como la mayor crisis económica en toda la historia. En otro interesante giro de los acontecimientos, el comercio entre Bitcoin y el venezolano Bolívar ha superado todos los récords, superando los 500 millones por primera vez en su historia. A medida que el país lucha por la hiperinflación y recurre a las criptomonedas como Petro como medida reparadora, esta última estadística magnifica aún más el cambio en el panorama económico de Venezuela.

Según los informes de Coindance, el par BTC / VES logró volúmenes nunca antes vistos. Esto casi coincide con la revaluación del gobierno venezolano de la moneda vieja de la nación y la introducción del nuevo “Bolívar Soberano”. Su moneda fue devaluada 96%.


Aumento de volumen


¿Que pasó? El intercambio de criptomonedas LocalBitcoins registró un volumen de negociación de 506,3 millones de VES, rompiendo el récord anterior de 175,8 millones de VES en el proceso. Muchos han señalado las recientes políticas económicas del gobierno venezolano, incluida la introducción del nuevo Bolívar Soberano, que está vinculado a la infame criptomoneda Petro del país. Ambos proyectos han recibido críticas rotundas de la comunidad internacional, y algunos lo califican como una estafa absoluta, porque probablemente sea una.

Sin embargo, los líderes del país insisten en que estas nuevas políticas económicas son la solución a la hiperinflación desenfrenada y aumentan el poder adquisitivo de los venezolanos normales.

Eduardo Gómez, ciudadano venezolano y jefe de apoyo de Purse.io, observó que la ley exige que los ciudadanos venezolanos en el extranjero notifiquen a sus bancos sobre su migración. De acuerdo con los documentos oficiales, esto es requerido por el gobierno, junto con las direcciones IP de aquellos que desean acceder a su configuración bancaria desde el exterior.


Los recientes problemas de Petro


A pesar de las garantías dadas por el presidente Maduro con respecto a Petro, la confianza de los inversores está en su punto más alto ya que los inversores especulan sobre la viabilidad del proyecto. El presidente Maduro anunció que Petro ya ha acumulado una valuación de $ 3.3 mil millones y está siendo utilizado activamente para pagar las importaciones.

Pero un informe de Reuters cuestionó las afirmaciones del presidente Maduro y reveló que Petro no tenía inversores ni usuarios activos detrás de él. La declaración se realizó después de una investigación de cuatro meses realizada por la agencia, que no pudo encontrar ningún rastro de recursos monetarios recuperables que respalden la criptomoneda.

Dado que el precio de Petro está vinculado al precio de un barril de petróleo crudo, el país espera que Petro sea la respuesta a su actual crisis. Pero debido al enorme cambio de infraestructura que se necesita para cumplir tales promesas, el valor total de Petro nunca podrá materializarse. El ex ministro de Petróleo que sirvió durante diez años bajo el presidente Hugo Chávez y ahora vive en el exilio, Rafael Ramírez, estimó recientemente que costaría al menos $ 20 mil millones para acceder a las reservas prometidas. “El Petro se está estableciendo a un valor arbitrario, que solo existe en la imaginación del gobierno”, afirmó Ramírez.


Pensamientos finales

Las recientes políticas económicas emprendidas por el gobierno venezolano sin duda han provocado un gran debate en la comunidad mundial de criptomonedas. Por lo tanto, muchos creen que el reciente aumento en el comercio de BTC / VES es una prueba de que las criptomonedas se pueden usar para crear activos respaldados por recursos. Pero la mayoría de la comunidad global está comparando a Petro con un esquema fraudulento, calificándolo como una estafa elaborada por un gobierno corrupto de Sudamérica.

El nuevo informe solo aviva más el debate, al tiempo que expone la difícil situación de la economía venezolana y cómo está afectando a los ciudadanos. Solo el tiempo dirá si Venezuela realmente puede recuperarse de la autoinmolación; de lo contrario, aparecerá como una hiperinflación que ha plagado al país durante los últimos dos años.



Fuente: Lapatilla.com