Venezuela se queda sin telecomunicaciones en medio de la crisis - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Venezuela se queda sin telecomunicaciones en medio de la crisis



Venezuela se queda sin telecomunicaciones en medio de la crisis



Comunicarse en Venezuela es un hecho que se vuelve cada vez más limitado.  La falta de inversión de empresas del área, las fallas eléctricas y los hurtos de material tecnológico, resultan en una debacle en la calidad del servicio de comunicaciones en el país.

El periodista  especializado en informática y telecomen,  Fran Monroy Moret, mediante el programa de Césa Miguel Rondón, en la emisora de radio Circuitos Éxitos 99.9, alertó  que “el colapso de las telecomunicaciones ya llegó a Venezuela. Reseña Descifrado.


Monroy Moret señaló que Venezuela paso de ser un país líder en  telecomunicaciones en Latinoamreica a sufrir un declive en el servicio dejando incomunicada a la población.“El problema empezó en 2010 y ya llegó el colapso de las telecomunicaciones. Estamos cayendo y quedando obsoletos”.

Asimismo, indicó que la falta de dinero en las empresas hace que además no se puedan reponer equipos y el servicio no tiene soporte. “Las empresas llevan cinco años dando pérdidas. La desmejora del servicio va a continuar, porque cada día es más grande la brecha de los bolsillos de las operadoras”, manifestó.

En este sentido, el periodista destacó que lo ocurrido en movistar durante el pasado domingo, también se manifestó en dificultad  de conexión con otras operadoras, por lo que a su juicio pudo haber ocurrido algún corte de fibra . “Ayer hubo una nini tormenta perfecta que puede repetirse y además puede ser una cadena”, puntualizó.

“Estamos cerca del Blackout Comunicacional  en el país y no solo hablamos de teléfonos sino de todos servicios como puntos de venta y emergencias de salud”, añadió.

Ante ello, Monroy Moret sugirió que el servicio de telecomunicaciones mejorará en cuanto se sinceren las tarifas y se solvente el problema económico del país. “Los planes baratos y accesibles son los que no permiten crecer a las operadoras”.


By Antadr
Fuente: venezueaaldia.com