Violencia infantil: Tres niños y adolescentes fueron asesinados diariamente durante el 2017 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Violencia infantil: Tres niños y adolescentes fueron asesinados diariamente durante el 2017



Violencia infantil: Tres niños y adolescentes fueron asesinados diariamente durante el 2017



Según los estudios realizados por Cecodap y el Observatorio Venezolano de Violencia, durante el año 2017 fueron asesinados 1.134 niños y adolescentes en todo el país, lo que se traduce en que la violencia en Venezuela se cobró diariamente la vida de tres menores de edad.
Según el informe anual presentado por estas dos organizaciones, el número de asesinatos registrados presenta una tasa de 99,7 menores asesinados por cada 100 mil habitantes de ese mismo grupo de edad.

“Un total de 76 niños de 0 a 4 años fueron asesinados en 2017, ni siquiera su corta edad o su condición de vulnerabilidad detuvo la acción delictiva. Se trata de una violencia que no tiene límites, afecta a niños y adolescentes de todas las edades y en todos sus entornos de vida”, reseña el informe.

Solo por supuestos enfrentamientos con cuerpos policiales, lo que se conoce como resistencia a la autoridad, murieron 21,8 menores de 17 años cada semana. En cuanto a los menores de 17 años, también se registraron 4,7 casos semanalmente


By Joan Camargo
Fuente: caraotadigital.net