Zapatero niega que trabaje para petroleras en Venezuela: "Quieren dañar una labor desinteresada" - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Zapatero niega que trabaje para petroleras en Venezuela: "Quieren dañar una labor desinteresada"



Zapatero niega que trabaje para petroleras en Venezuela: "Quieren dañar una labor desinteresada"



El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, niega rotundamente que trabaje para petroleras en Venezuela como le ha acusado el ex máximo responsable del petróleo del chavismo, Rafael Ramírez. 

Fuentes próximas al ex líder socialista aseguran a EL MUNDO que "es una falsedad absoluta". En su opinión, se lanzan estas mentiras "para dañar la reputación de quien realiza una difícil y desinteresada tarea en favor de la paz en Venezuela".Ramírez, que fue poderoso presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y está ahora enfrentado con el régimen de Nicolás Maduro, sostiene que el español representa a "unos españoles de apellido Cortina, que han recibido el contrato de un proyecto en la Faja". Alude así al proyecto que intentó el pasado año Inversiones Petroleras Iberoamericanas, que dirige el ex presidente de Repsol, Alfonso Cortina, para hacerse con una concesión en la Faja del Orinoco. 

Sin embargo, fuentes de esta empresa española niegan también los hechos. Aseguran que nunca contrataron los servicios de Zapatero y que, además, nunca firmaron finalmente la adjudicación de este contrato, por las dudas legales surgidas.Se da el caso además de que Cortina dejó la presidencia de Repsol en 2004 tras apoyar Zapatero, entonces presidente del Gobierno, su sustitución por Antonio Brufau. Cortina había sido designado al frente de la petrolera con el respaldo del anterior Gobierno de Aznar.


CARLOS SEGOVIA
Fuente: elmundo.es