66,1% está contra Maduro a pesar de los bonos y aumentos salariales según encuestadora Pronóstico - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

66,1% está contra Maduro a pesar de los bonos y aumentos salariales según encuestadora Pronóstico


66,1% está contra Maduro a pesar de los bonos y aumentos salariales según encuestadora Pronóstico



Según una encuesta telefónica realizada por la firma Pronóstico entre el 11 y 12 de octubre, el 66,1% de los venezolanos está en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro, pese a los bonos y aumentos salariales de los últimos meses.

El estudio determinó también que 3 de cada 4 venezolanos consideran al mandatario y a su Gobierno “culpables de la crisis”.

Por otra parte, 76,7 % piensa negativamente de la situación actual del país.  Al preguntar cuál es el problema que más le afecta personalmente, 4 de cada 5 está subordinado a su lucha por subsistir.

Asimismo, 7 de cada 10 ciudadanos no se identifican con ningún partido político y 8 de cada 10  piensa que los líderes del oficialismo “no están preparados para resolver los problemas del país”.

Igualmente, los dirigentes oficialistas acumulan 21,3% de la confianza de los encuestados, mientras que 8 de cada 10 respondieron que confían en algún opositor. En este caso, la dirigente María Corina Machado es la que genera más confianza.

Entre las preferencias oficialistas, 22,6% están con Maduro y 29,4% de los encuestados identificados con la oposición dijeron que apoyan a María Corina Machado, seguida por Leopoldo López (19,3 %) y Lorenzo Mendoza con 14,5 %.

En cuanto a cuál sería la salida de la crisis, los oficialistas, en su mayoría prefieren el diálogo y las elecciones y apoyan la propuesta gubernamental al respecto, mientras que los opositores prefieren la renuncia (de Maduro) y otras opciones más inmediatas.

En relación con la forma en que los encuestados se mantienen informados, 58.1% de los encuestados respondió que se entera a través de las redes sociales, porque han desplazado los medios tradicionales en general y los medios periódicos prácticamente han desaparecido.

Y en relación con la alimentación,  3 de cada 10 venezolanos dijo que se alimentan 3 veces al día y 3 de cada 4 aseguró que  su alimentación empeoró.


Por Janet Yucra
Fuente: caraotadigital.net