Al menos 38% de los hospitales no cuentan con los implementos para operar a los pacientes - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Al menos 38% de los hospitales no cuentan con los implementos para operar a los pacientes


Al menos 38% de los hospitales no cuentan con los implementos para operar a los pacientes


Al menos 38% de los hospitales no cuentan con los implementos para operar a los pacientes, así lo informó Julio Castro, médico infectólogo y coordinador de la organización Médicos por la Salud tras revelar los resultados del segundo boletín de la Encuesta Nacional de Hospitales.

Esta edición totalizó los resultados obtenidos en 40 hospitales tipo III y IV de los 24 estados del país.

Castro detalló las cifras que arrojó el boletín que evidencian una vez más la precaria situación en la que se encuentran los recintos hospitalarios en el país, ante la escasez de insumos y servicios.

Explicó que 72,1% de los hospitales venezolanos no cuentan con servicio de agua. “Tuvimos 24,3 % con soporte técnico de cisternas y solo el 8% de los hospitales tenían agua”.

Menciona además que 43,24% de los laboratorios clínicos se mantienen cerrados, por lo cual no tienen capacidad para hacer estudios de laboratorio de ningún tipo.

Con respecto a los servicios de comedor, 20% de los recintos hospitalarios presentan escasez, y en el 60% de los pediátricos escasean la leche y las fórmulas para alimentar a los recién nacidos.

La escasez de medicamentos no queda exento del estudio, ya que de acuerdo al infectólogo el 50% de los medicamentos que necesitan los pacientes en emergencias de Caracas no les son suministrados.

También expresó su preocupación ante los constantes hechos de inseguridad que se presentan en los hospitales, destacando que al menos 42% de las instituciones son víctimas de la delincuencia cada semana.


Fuente: lapatilla.com