Aumentan a 31 los muertos por incendio en California - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Aumentan a 31 los muertos por incendio en California


Aumentan a 31 los muertos por incendio en California



Al menos 31 muertos ha dejado el gigantesco incendio que se ha registrado desde el jueves al norte de California, Estados Unidos. Las autoridades y servicios de emergencias siguen este lunes en la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada. 

El Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) ha explicado que el incendio bautizado como “Camp Fire”, además de cobrarse la vida de 31 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado cerca de 45 mil hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios. El sheriff del condado de Butte indicó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise.

Este incendio ha sido el de los más mortíferos que se haya registrado en California, junto con el de Griffith Park, en Los Ángeles en 1933 que dejó 29 muertos y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos), según información de La Vanguardia. 

Aún se desconoce el origen del incendio, autoridades apuntan a una chispa de equipamiento eléctrico.

Una de las compañías proveedora de gas y electricidad, Pacific Gas & Electric Co. indicó a los reguladores que detectó “un problema” en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio minutos antes de que se iniciasen las llamas.



Fuente: Noticierodigital.com