Colombia difícilmente podría sostener el ingreso de otro millón de venezolanos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Colombia difícilmente podría sostener el ingreso de otro millón de venezolanos


Colombia difícilmente podría sostener el ingreso de otro millón de venezolanos



Colombia ya ha acogido a más de un millón de venezolanos que huyen del colapso económico provocado por el régimen de Nicolás Maduro, pero el país andino difícilmente podría atender el flujo de un segundo millón de emigrantes pronosticado para los próximos meses, dijo el martes la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

La vicepresidenta, quien hablaba en la Américas Conference organizada por el Miami Herald y el Nuevo Herald, dijo que Colombia simplemente no está en condiciones de soportar por sí sola la continuación de un éxodo que desde ya es inédito en la historia de América Latina.

“Es muy difícil, es un riesgo enorme (...) Esto es como cuando alguien se está ahogando en el mar y quien se lanza a salvarlo con la mejor intención no está lo suficientemente preparado. Al final eso puede conducir a que hallan dos ahogados”, dijo Ramírez desde la Universidad de Miami.

“Nosotros queremos seguir acogiendo esta población porque hay una razón humanitaria. Pero nosotros no podemos solos llevar este peso. Hay que lograr que la ayuda internacional sea mayor y que sea más oportuna”, agregó al ser consultada por periodistas.



adelgado@elnuevoherald.com
Fuente: elnuevoherald.com