Condenado Alejandro Andrade a 10 años de prisión - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Condenado Alejandro Andrade a 10 años de prisión


Condenado Alejandro Andrade a 10 años de prisión


La justicia estadounidense condenó a Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez, a 10 años de prisión por el delito de corrupción, tras admitir haber manejado 1.000 millones de dólares en sobornos. “Él solo se benefició de 60 millones de dólares”, aclaró su abogado.

Se conoció que colaborará con las autoridades, por lo que no irá a una prisión de alta seguridad.

A Andrade se le dictó sentencia de diez años, con uno de seguimiento, pero tendrá tres meses para entregarse. En ese tiempo la defensa podrá apelar la decisión del juez.

La periodista Carla Angola reportó desde la Corte Federal donde se dictó sentencia al exfuncionario venezolano. “No va a salir esposado el día de hoy, se le dio como sentencia de 10 años de prisión, en una prisión que no es de máxima seguridad”, informó durante un contacto para EVTV Miami.

También narró lo que ocurrió durante la audiencia: “Llegó con un saco azul, no habla inglés, necesitó un traductor para la sentencia. Se movía mucho en su silla, tenía una risa nerviosa. Había un familiar, no estaba su hijo Enmanuel, él estaba incómodo”.

Según Angola, la Fiscalía pidió máxima condena porque Andrade ocupaba un espacio de poder durante el Gobierno de Hugo Chávez, además de que “se aprovechó del Poder para hacerse millonario y afectó a millones de personas”.

Su abogado comentó que Andrade llegó a los Estados Unidos en 2014 cuando el Gobierno lo invitó para colaborar. “Andrade nunca controló el dinero, nada está bajo su nombre, él lo pedía y le llegaba (…) “Él no recibió sobornos por mil millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los mil millones, solo de los 60 millones”, aseveró.

“Nosotros vamos a regresar a la corte de nuevo. Esperamos que sea antes de tres meses. Hay que entregarle a la jueza mucha más información (…) Durante estos tres meses va a seguir cooperando… Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación”, acotó.

Carlos Vecchio, dirigente político de Voluntad Popular, que también estuvo presente en la corte, dijo que “se nombró que Andrade hacía negocios con tres personas, se nombró solo a una, Gorrín, pero no sabemos quiénes son los otros dos”, sostuvo.

“Este caso de corrupción llega directamente a Miraflores porque mencionan a Maduro y Cilia, todo este caso de corrupción llega a Maduro… El jefe de la corrupción está en Miraflores”, puntualizó.

Finalmente aseguró que “la corrupción se roba el futuro de los venezolanos, no las sanciones. Las sanciones son Andrade, a Gorrín. Por eso me acerqué a Andrade y le dije que le debía pedir perdón al pueblo venezolano”.


Fuente: noticierodigital.com