En octubre se registraron más protestas que en 2014 y 2017 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En octubre se registraron más protestas que en 2014 y 2017


En octubre se registraron más protestas que en 2014 y 2017





Manifestantes participan en una protesta hoy, viernes 27 de abril de 2018, en Caracas (Venezuela). Los opositores venezolanos se concentran hoy en varios puntos de Caracas y otros estados del país para protestar contra la crisis económica, social y en rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que consideran un fraude, atendiendo a la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre. EFE/Miguel Gutiérrez


Durante el pasado mes de octubre el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.418, aumentando la cifra de manifestaciones en el país, que arrojó un total de 10.773 protestas durante todo el año.

La cifra supera las grandes protestas registradas en 2014 y 2017 por las denominadas “guarimbas” en contra de las acciones autoritarias de Nicolás Maduro, las cuales fueron 9.286 y 9.787 respectivamente.

En octubre se presentaron un promedio de 47 protestas diarias, lo que representa el mayor número de manifestaciones habidas durante la gestión Maduro, la mayoría de ellas para exigir al Estado mejoras económicas, servicios básicos como: gas doméstico, electricidad y agua potable. Asimismo, los venezolanos instan al gobierno contrataciones colectivas, rechazan la desbordada hiperinflación que limita la compra de alimentos.

Militares fueron detenidos tras ser pillados cuando robaban aceite para aviones
Una de las protestas más relevantes durante la gestión de Maduro, ha sido para denunciar la tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes contra dirigentes políticos opositores.



By Acukat
Fuente: Venezuelaaldia.com