Hiperinflación se come a Venezuela y despedirá el año en 1.000.000% - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hiperinflación se come a Venezuela y despedirá el año en 1.000.000%


Hiperinflación se come a Venezuela y despedirá el año en 1.000.000%



Actualmente el país está en su peor crisis de hiperinflación en toda su historia, y de acuerdo a varios analistas y economistas, esto se debe a las políticas públicas llenas de controles, y que no ha solucionado nada, puesto que Venezuela, sigue siendo el país con el salario más bajo en la región y se encuentra abastecida de crisis humanitaria sin precedentes. Por eso rompió el récord de la inflación más alta de América.

Redacción Venezuela Al Día.

En entrevista para el Circuito Unión Radio, José Guerra, diputado y economista, afirmó que la hiperinflación este año alcanzará 1.000.000%, para cerrar el año 2018 y pronosticó que para el 2019 la crisis económica empeorará.


Circuito Unión Radio.

“No hay duda de que la hiperinflación este año en Venezuela va a alcanzar 1.000.000% esto implica una destrucción del poder adquisitivo de los salarios, las pensiones y las jubilaciones”, dijo.

Detenidos del ELN son protegidos por el director de Ramo Verde
Guerra explicó que el motivo de la hiperinflación es por la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y la devaluación pronunciada del bolívar en el “mercado paralelo”.

Con respecto al año que viene dijo “todo augura a una situación similar, o peor, a la actual en virtud de la caída de los precios del petróleo y la significativa disminución de los ingresos fiscales petroleros. Esto va a obligar al Gobierno a seguir recurriendo al BCV”, sentenció el parlamentario.




By Cedrom
Fuente: venezuelaaldia.com