Imprimir billetes sin producción generará más inflación, asegura Consecomercio - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Imprimir billetes sin producción generará más inflación, asegura Consecomercio



Imprimir billetes sin producción generará más inflación, asegura Consecomercio




La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, cuestionó las disposiciones emanadas del llamado Plan de Recuperación Económica implementado por el gobierno nacional, tras cumplirse 90 día de su puesta en marcha.

“Si hubiese sido un plan adecuado e idóneo para solventar la difícil crisis que estamos viviendo, no necesitaría en tan corto tiempo que se hicieran correcciones”, dijo Uzcátegui durante una entrevista en la cadena radial Unión Radio.

Uzcátegui aseguró que los problemas económicos se deben comenzar a solventar “cortando por completo la comunicación entre el Banco Central (de Venezuela) y Miraflores”, pues a su juicio no debería haber “ninguna posibilidad” de que el presidente pudiera llamar a la institución financiera para solicitar la impresión de dinero cuando no lo tenga.

“Ya no es imprimir, sino generar. Si de manera electrónica se vuelve a generar dinero, que ya estamos a una tasa de 25% semanal de la masa monetaria, cuando tienes esa velocidad de crecimiento que está circulando en el país y no tienes producción que lo acompañe (…), indiscutiblemente eso se transformará en inflación, deterioro y distorsiones”, argumentó.

Lamentó los niveles de inventario que tienen los establecimientos comerciales de cara a la venidera temporada navideña y abogó por recuperar el poder adquisitivo del Bolívar con la implementación de nuevas políticas en materia económica, de importación y exportación.

Uzcátegui respaldó por un verdadero diálogo entre el gobierno nacional y los sectores productivos del país para recuperar la economía nacional y beneficiar a los consumidores. “Es una triada que debe funcionar perfectamente para que las cosas fluyan y avancen”, subrayó.



Fuente: Lapatilla.com