Los catastróficos números de Manuel Quevedo durante su primer año de gestión en Pdvsa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Los catastróficos números de Manuel Quevedo durante su primer año de gestión en Pdvsa


Los catastróficos números de Manuel Quevedo durante su primer año de gestión en Pdvsa
Manuel Quevedo, cumple un año al frente del doble cargo de ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa / Foto: referencial


Ya pasaron 12 meses de aquel 26 de noviembre de 2017, cuando el mayor general de la Guardia Nacional (GN), Manuel Quevedo, fue designado para que asumiera las riendas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Petróleo. Desde entonces la promesa fue elevar la producción, pero la industria nacional no solo está lejos de ese objetivo, sino que atraviesa la peor crisis en más de 40 años. 

De acuerdo al portal web Petroguía, la meta planteada de alcanzar la producción de un millón de barriles por día luce utópica, tomando en cuenta que se registró en 2018 una caída de 22%, una baja de 404.000 barriles por día, según las propias cifras del Gobierno.

Sin embargo, fuentes secundarias que monitorean el mercado petrolero, indican que el panorama es aún más complicado, porque aseguran que durante este año la caída es de 36%, una baja que representa unos 663.000 barriles diarios.

Pero un informe mensual de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) afirma que el escenario en más desalentador al apuntar que Venezuela dejó de producir hasta unos 740.000 barriles de petróleo diarios en lo que va de año, lo que equivale a 14,4 millardos de dólares en ingresos perdidos, según cálculos del economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra.

Solo en el Zulia se dejaron de producir 685.000 barriles en comparación al cierre del 2009, producto de las expropiaciones encabezadas por el Gobierno nacional, aseguró el diputado Elías Matta, durante un encuentro este martes 27 de noviembre entre miembros de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN e investigadores del mundo petrolero.


Lo perdido en 2018 tardará al menos 23 años

La Asociación Internacional de la Energía (AIE) pronosticó el pasado 13 de noviembre que Venezuela no recuperará el nivel de producción de petróleo que registró en 2017 hasta el 2040, según se desprende de la edición de 2018 de su informe “Perspectivas de la energía mundial”.



Por Luis Alfredo Ledezma
Fuente: caraotadigital.net