Periférico de Coche suspende sus servicios hasta tiempo indefinido por falla eléctrica - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Periférico de Coche suspende sus servicios hasta tiempo indefinido por falla eléctrica


Periférico de Coche suspende sus servicios hasta tiempo indefinido por falla eléctrica



Más de 20 efectivos con trajes antimotín custodiaban la entrada del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido popularmente como el Periférico de Coche, la mañana de este viernes, 9 de noviembre. El recinto hospitalario permanece sin luz e inoperativo desde la tarde del jueves, 8 de noviembre, luego de que se produjera un cortocircuito en el edificio.

Una falla en un cable de alta tensión dejó sin electricidad al centro asistencial. Trabajadores relatan que el cable “echó varios chispazos” antes de producir una fuerte explosión. El edificio se llenó de humo y los pacientes y el personal de salud tuvieron que ser desalojados.

“No sabemos cuándo empecemos a trabajar de nuevo”, dijo a Efecto Cocuyo una trabajadora que se trasladó al Periférico de Coche a la espera de instrucciones.

Los vigilantes del centro de salud no permiten que nadie ingrese a las instalaciones, a excepción de los familiares de pacientes que buscan saber adónde fueron trasladados sus allegados.

Un trabajador parado en la entrada indica a los familiares la lista de personas que fueron llevadas al Periférico de Catia, el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño o el hospital de Lídice. Todos eran pacientes de los servicios de Medicina Interna, Pediatría y Traumatología.

Efecto Cocuyo pudo confirmar que seis pacientes fueron trasladados al Periférico de Catia la tarde del jueves, poco después de que funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital evacuaran el edificio. Tres de esas personas ya fueron dadas de alta.

Un médico contó que los Bomberos de Distrito Capital evacuaron el edificio de forma preventiva e inhabilitaron el hospital.

Trabajadores del Periférico de Coche detallaron que uno de los transformadores que surte energía eléctrica al hospital explotó y que el tablero eléctrico quedó comprometido tras el cortocircuito. “Cuando encendieron la planta eléctrica, empezó a echar un humero. Tuvieron que apagarla porque no servía”, detalló una fuente interna consultada por Efecto Cocuyo.

Personal del recinto hospitalario denunció que la falla se produjo por la falta de mantenimiento a los equipos eléctricos.


Fuente: Efectococuyo.com