Sebin, el nuevo round Maduro Vs Diosdado - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Sebin, el nuevo round Maduro Vs Diosdado


Sebin, el nuevo round Maduro Vs Diosdado




SEBIN. Es el Servicio Bolivariano de Inteligencia. La destitución del mayor general (Ej) Gustavo Enrique González López de la policía política representa el segundo golpe que Nicolás Maduro le asesta a Diosdado Cabello. Primero fue cuando le arrebata el control de la cárcel de Ramo Verde y ahora el SEBIN, que sin duda es la mayor de las bajas de poder para el presidente de la Asamblea Constituyente. Esta situación llegó a su momento álgido luego de la muerte del concejal Fernando Albán, cuando González López no quiso abrir las puertas al fiscal nombrado por la ANC, Tarek William Saab, cuando el Ministerio Público pretendió tener acceso a las instalaciones e influyó para las versiones contradictorias que dio el fiscal ante la muerte del edil fallecido. Les dije en el artículo “Esto ocurre en el Sebin donde murió Albán” (https://puntodecorte.com/esto-ocurre-en-el-sebin/) cómo Diosdado manejaba el poder en esa institución policial que funcionaba como un supra poder sobre cualquier institución del país.

DESTITUIDO. El primer paso para defenestrar al general del SEBIN, fue la sustitución de la vice fiscal Katherine Nayartih Harrington Padrón, quien había sido designada en el cargo en julio del 2017.  Horas después es destituido González López. Nicolás Maduro  esperaba la reacción de Diosdado y por ello el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos Ichaso, envió horas antes una orden a los integrantes del Ceofanb, a los comandantes de los cinco componentes, a los comandantes de las ocho Regiones Estratégicas  de Defensa Integral (REDI), a las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), a los comandante de Zona de Guardia Nacional, a comandantes de las Unidades Superiores y de la Milicia Bolivariana y Tácticas, y a todos los Directores. Les ordenó alertar al personal a su mando “ante posibles agresiones por parte de grupos armados de cualquier índole, inclusive miembros del Sebin que no respeten la ley, redoblar el servicio nocturno en todas las unidades y establecimientos, garantizar la seguridad de las instalaciones y prestos a recibir instrucciones de este Comando Estratégico Operacional por orden de nuestro Comandante en Jefe, para repeler cualquier ataque a partir de este momento”. “No se debe Permitir el ingreso de Personal Militar Ajeno al Cuartel sin Autorización. No se debe Permitir el Ingreso de ninguna Comisión Policial u Organismo de Seguridad a nuestros Cuarteles sin autorización. Deben ser alertados todos los P.A.C Fijos e Itinerantes para que extremen las Medidas de Seguridad Activas y Pasivas. Toda Comisión de los diferentes Organismos de Seguridad en labores de *INTELIGENCIA* *(SEBIN)* deberá ser plenamente identificada. Todos debemos estar prestos a cualquier nueva instrucción posterior a éstas”.

CARAVANA. Ese día en horas de la noche ocurrió el incidente de la caravana presidencial, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, cuando funcionarios del SEBIN la detienen; funcionarios de Casa Militar y del SEBIN se apuntan, hay un momento tenso. Inicialmente se creía que Nicolás Maduro no iba en el vehículo presidencial, pero posteriormente se supo que el alto funcionario sí vivió la álgida situación y que de ello resultaron varios sebines detenidos. Por ahora Diosdado masculla entre dientes, pero Maduro le quitó el principal soporte de poder que tenía, con la excusa de que lo que estaba pasando en el Sebin perjudicaba la imagen del Gobierno. Con el general (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figuera, llega un incondicional de los cubanos a la policía política del Estado. No pierdan de vista la reacción de Diosdado.


Por: Sebastiana Barráez
Fuente: Sebastianasinsecretos.com