Sismo de magnitud 5.1 sacudió los estados Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida y Zulia - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Sismo de magnitud 5.1 sacudió los estados Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida y Zulia

Sismo de magnitud 5.1 sacudió los estados Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida y Zulia
Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este sábado diversas zonas del oeste del país, según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El organismo indicó en un boletín publicado en su página web que el movimiento telúrico se registró a las 4:41 p. m. y tuvo su epicentro en la población de La Mata (Trujillo) a tres kilómetros de la ciudad de Valera, con una profundidad de 20,2 kilómetros.

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se sintió con fuerza en los Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida y Zulia, sin registrarse víctimas ni daños materiales.

Para el momento que es publicada esta nota, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) no ha ofrecido un reporte en relación al temblor, sin embargo, en su cuenta de Twitter (@FUNVISIS) compartieron una encuesta para “generar un mapa de intensidad”, tras el evento telúrico.

Por su parte, el Servicio Geológico de Colombia informó que sismo también se registró en regiones del país vecino como: Medellín, Arauca, Bogotá, Tunja, Valledupar, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, entre otras ciudades.

Caraota Digital