Storchak: Venezuela no quiere dinero de Rusia, sino asesoría económica - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Storchak: Venezuela no quiere dinero de Rusia, sino asesoría económica



Storchak: Venezuela no quiere dinero de Rusia, sino asesoría económica


Venezuela no está buscando dinero de Rusia, a pesar de su necesidad de financiamiento; solo asesoría económica, afirmó el viceministro de Finanzas ruso Sergei Storchak, a su regreso a Moscú, luego de sostener con funcionarios venezolanos una serie de reuniones, indicó Bloomberg en su página web.

“Nuestros socios comprenden bien que dadas las relaciones problemáticas con los tenedores de deudas existentes, “la obtención de nuevos préstamos no es prioritaria (…) la contraparte venezolana es muy cuidadosa respecto a esto”.

En cambio, el Gobierno venezolano solicitó sostener consultas regulares e “incluso quieren tener un asesor ruso en el Gobierno”, para “evaluar las reformas y crear un clima que conduzca a relaciones de inversión mutua”, dijo Storchak a periodistas.

Storchak fue parte de una delegación rusa que se reunió con funcionarios del Ministerio de Finanzas, del Banco Central de Venezuela y de Pdvsa. La nación latinoamericana, rica en petróleo, está sufriendo un colapso económico brutal y el impacto de las sanciones de Estados Unidos y los bajos precios del petróleo, según afirmó Bloomberg.

Rusia mantiene relaciones cercanas con el presidente Nicolás Maduro, y le lanzó un cable de ayuda el año pasado, con la reestructuración de pagos de una deuda de 3,15 millardos de dólares.

Venezuela ha preparado un “programa económico decente” para ayudar a estabilizar sus presupuestos, “promover el crecimiento y restaurar la prosperidad”, dijo Storchak, quien agregó que dependerá de funcionarios rusos de mayor cargo que él decidir cuándo se envía un asesor. Venezuela podría haber pedido una ayuda similar al Gobierno ruso, señaló el viceministro de Finanzas de Rusia.

Delcy Rodríguez agradeció al gobierno ruso 

‏Tras el encuentro, la vicepresidente de la República agradeció al gobierno ruso por apoyar el programa económico del presidente Maduro que busca”defender al pueblo venezolano de las agresiones económicas imperiales”.

“Gracias a nuestra hermana Rusia por su apoyo al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del Presidente Nicolas Maduro para defender al pueblo venezolano de las agresiones económicas imperiales”, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“El Petro es eje fundamental de la revolución económica”, agregó.



Fuente: Noticierodigital.com