Corpoelec: Falla eléctrica fue por incendio en subestación de Aragua - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Corpoelec: Falla eléctrica fue por incendio en subestación de Aragua



Corpoelec: Falla eléctrica fue por incendio en subestación de Aragua


@CorpoelecPrensa 14 dic 2018 / act: 4:20 p.m.– La estadal Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que un incendio suscitado en la Subestación La Horqueta en Villa de Cura estado Aragua habría sido la causa del apagón que afectó a sectores de Caracas y a varios estados del interior del país.

 “En Aragua continúan labores para controlar incendio en S/E La Horqueta, el cual ocasionó una afectación del servicio en varias zonas del país”. Detallaron también que dicho incendió afectó a una línea de transmisión. “Personal de Corpoelec ejecuta arduas labores para restablecer servicio en contacto Peñón, tras incendio en la S/E La Horqueta. Agradecemos su comprensión”.

Este viernes usuarios de Twitter aseguraron que durante el transcurso de la tarde varios sectores capitalinos y del interior del país se vieron afectados por bajones de luz y cortes eléctricos. “Bajón de luz en gran parte de Caracas, reportan algunas zonas sin luz como Los Dos Caminos”, aseguró el periodista Luis Gonzalo Pérez.

“Rumbo al colapso total de los servicios fuertes bajones de luz azotan el Centro de Caracas Y nuestros electrodomésticos sufriendo”, aseveró la activista Sol Rojas en su cuenta de Twitter. El periodista y columnista del Carabobeño, Fabio Solano confirmó el hecho y indicó que dicha falla habría afectado también a regiones del interior. “Apagón en varias regiones del país: Caracas, Carabobo, Guárico, Margarita. Fallas en Lara… Alguna iguana”, dijo.

“Apagón en Caracas || Los Palos Grandes, Los Dos Caminos, Altamira, Bello Monte, El Cafetal, La Candelaria entre los afectados. Además están sin luz los estados Falcón, Carabobo, Aragua”, aseguró la periodista Lohena Reverón. El sistema ferroviario mirandino también se llegó a ver afectado. “La falla eléctrica afecta el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Caracas-Valles del Tuy. Los pasajeros están siendo desalojados”, detalló Daniel Murolo.

Hasta el momento de la actualización de esta nota el titular del despacho eléctrico Luis Motta Domínguez no se pronunciado respecto al hecho



Oleg Kostko
Fuente: Noticierodigital.com