En seis años Venezuela fue sumida en la desesperanza y la pobreza opinaron expertos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En seis años Venezuela fue sumida en la desesperanza y la pobreza opinaron expertos


En seis años Venezuela fue sumida en la desesperanza y la pobreza opinaron expertos



En seis años Venezuela fue sumida en la desesperanza y la pobreza. Es la conclusión de varios expertos que analizaron lo ocurrido en el país desde que Nicolás Maduro asumió en el 2013.
“Maduro llevó al país a la desesperanza. La sociedad venezolana está empobrecida y desorientada políticamente”, dijo el directivo de Datanalisis,  José Antonio Gil Yepes, quien recordó que 94% de los venezolanos considera negativa la situación del país.

“Empobrecer a Venezuela y desmontar el aparato productivo ha sido una política pública. Lo que mantiene al gobierno de Maduro es la debilidad de la oposición”, aseveró, en un trabajo publicado por El Nacional Web.

“Maduro tiene a Venezuela en un colapso generalizado: depresión económica, destrucción de la producción, distorsión del sistema de precios, hiperinflación, colapso de los servicios públicos y escasez”, manifestó a su vez la economista, Sary Levy.

El diputado Ángel Alvarado, indicó, por su parte, que desde el 2013, la economía se ha contraído 53%. “Esta caída coloca a Venezuela entre las 10 naciones con peor destrucción de riqueza”, lamentó.

“Maduro ha tratado al sector privado como a un enemigo y a un delincuente. Criminalizó la actividad económica y terminó de destruir los incentivos a la producción, porque no se generó la confianza suficiente para que el sector pudiera crecer”, afirmó.

Una de las principales consecuencias del empobrecimiento es la diáspora venezolana. Tal es la gravedad en que se encuentra el país, que la Acnur determinó que más de 3 millones de venezolanos han emigrado.

Lea también: “La pobreza se agrava y la situación económica y política es terrible”: José Virtuoso

Los expertos también coincidieron en que “el Gobierno llevó a la quiebra a Pdvsa. En 2013 producía 2,75 millones de barriles diarios y en noviembre de este año 1,13 millones de b/d, lo representa una caída de más de 1,5 millones de b/d”.

“Maduro es tal vez el peor presidente de la historia de Venezuela en el manejo de la economía. “s un completo desastre, una tragedia”, sentenció por su parte, el economista Luis Oliveros.

Entre tanto, Piero Trepiccione, analista político, consideró que el presidente ha podido sobrevivir a la política, pero minimizando a quienes lo adversa, mediante la represión y el uso de las instituciones oficiales y los cuerpos de seguridad del Estado.

Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, denunció en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que 90% de los partidos que existían en 2013 están inhabilitados.

Asimismo,  Luis Armando Betancourt, abogado del Foro Penal Venezolano, afirmó que se registran 12.992 detenciones arbitrarias desde 2014.

“Este ha sido un gobierno completamente violador de los derechos humanos, no respeta las garantías constitucionales y pasa por encima de cualquier norma”, dijo.



Fuente: Caraotadigital.net