“Es un derecho que ya perdió sentido”, fue un domingo normal en Carabobo sin ambiente electoral - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Es un derecho que ya perdió sentido”, fue un domingo normal en Carabobo sin ambiente electoral


“Es un derecho que ya perdió sentido”, fue un domingo normal en Carabobo sin ambiente electoral





Martha Carías pasó temprano frente al centro electoral donde está habilitada para votar. No había cola, aún así, decidió seguir su camino. Ella tenía en mente un domingo normal, y así lo hizo. No participó en el proceso comicial de este domingo, prefirió abstenerse, como la mayoría de los carabobeños.

Ella vota en uno de los centros más grandes de La Isabelica, al sur de Valencia, donde ha hecho largas colas para ejercer su derecho. “Hasta toda la mañana he pasado ahí para poder votar, pero ese es un derecho que ya perdió sentido”.

La abstención marcó la jornada de este 9 de diciembre en la entidad, donde supermercados y otros establecimientos comerciales de comida sí lucieron repletos, como un domingo habitual en el que no hubo ambiente electoral.

En otros centros emblemáticos en municipios como Naguanagua y San Diego el panorama era el mismo: desolación en los puntos de votación y retardo en el comienzo del proceso por falta de miembros y testigos de mesa.

En Carabobo se habilitaron 712 centros en los 14 municipios para elegir a 89 concejales nominales y 29 por lista, en una jornada en la que estuvieron desplegados 15 mil 590 funcionarios del Plan República.


Por Dayrí Blanco
Fuente: caraotadigital.net