Exilio criollo solicita a la comunidad internacional romper lazos comerciales con Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Exilio criollo solicita a la comunidad internacional romper lazos comerciales con Venezuela



Exilio criollo solicita a la comunidad internacional romper lazos comerciales con Venezuela

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, llamó a ejercer una "presión efectiva" sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Miami. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo este jueves, 20 de diciembre, a la comunidad internacional que sin romper relaciones comerciales con Venezuela, la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro no será efectiva.

La organización, con sede en Miami, donde reside una creciente comunidad venezolana, subrayó que es imperativo que “los países de la comunidad internacional que han calificado de tiranía al régimen de Nicolás Maduro rompan tanto relaciones diplomáticas como relaciones comerciales“.

Solo así se podrá “realizar una presión que sea verdaderamente efectiva”, dijeron en un comunicado José Antonio Colina y Henry Clement, presidente y vicepresidente de Veppex, respectivamente, mediante un comunicado acerca de la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato presidencial, prevista para el próximo 10 de enero. De esta manera -dijeron- no se seguirá “financiando a una dictadura que representa una amenaza para la estabilidad de la región”.

“Limitarse solo a la ruptura de relaciones diplomáticas y desconocimiento del régimen sería una presión muy suave conociendo el talante delincuencial que protege a narcotraficantes y al terrorismo internacional y utiliza las relaciones comerciales para realizar opciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico”, subrayaron Colina y Clement.

A juicio de Veppex, es el “momento de aislar efectivamente al Estado forajido que representa el régimen de Venezuela y recordar que con narcotraficantes y terroristas no se puede utilizar medidas diplomáticas ni soluciones negociadas”


Fuente: Elpitazo.com