Maduro, desde Cuba: Los restos de la OEA solo dejan golpes de Estado, amenazas y muertes - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro, desde Cuba: Los restos de la OEA solo dejan golpes de Estado, amenazas y muertes


Maduro, desde Cuba: Los restos de la OEA solo dejan golpes de Estado, amenazas y muertes


El presidente Nicolás Maduro propuso este viernes a los países que integran la ALBA-TCP que retomen el modelo socialista e integrador, para “combatir” el neoliberalismo que, desde su punto de vista, lo viene imponiendo “la derecha” en los países de América Latina y El Caribe. 

“Toda esta fuerza moral que nos caracteriza siempre se ha convertido en obra concreta, en acción, en política de gobierno. Es allí donde nosotros venimos a insistir en esta cumbre, vinimos a proponer que retomemos con fuerza lo único que hoy podemos decir con mucha claridad, la ALBA ha sido y será el único proyecto de integración de los pueblos de América Latina y El Caribe, que ha sabido llegar a la vida del humilde para darle amor, solidaridad, salud, educación, vida, presencia. No hay otro. Ni hablar de la OEA o de los restos de la OEA, que ha dejado golpes de Estado, amenazas, invasiones, muerte y soledad. Ha sido nuestra alianza la que ha llevado educación a quien no sabe leer”, expresó Maduro en su discurso frente a los mandatarios que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza en La Habana, Cuba.

El Primer Mandatario de Venezuela aseguró que concentrándose en este punto podrán “liberar” al continente. “No podemos dejarlo a un lado”, acotó.

Maduro aprovechó la cumbre para hacer mención especial a los comicios del pasado domingo 9 de diciembre, en la que, según precisó, el chavismo obtuvo 90 % de los cargos a elegir.

“Fue la elección 25 en 19 años, y allí la revolución bolivariana obtuvo 90 % de los cargos y 75 % de los votos de todas las fuerzas revolucionarias, esto significó la victoria 23, una democracia vigorosa, fuerte, que también se mide en la distribución de la riqueza, en la inversión social, en salud, vivienda, cultura; no solo en lo electoral”, expuso.

Maduro agradeció a los países del Alba por “la solidaridad, valentía y comprensión” con el Gobierno de Venezuela.

Asimismo instó a los países miembros del Alba a que “se animen” a utilizar la criptomoneda petro como moneda de negociación.

“Propongo que el Alba asuma la criptomoneda petro como centro de esfuerzos monetarios para la liberación económica”, dijo.

“El desarrollo de un modelo económico es la asignatura pendiente para el socialismo (…) El pensamiento económico de nuestros países tiene que avanza hacia una visión unionista”

El Jefe de Estado continuó su intervención al asegurar que lo único que “hoy nosotros podemos decir con claridad, es que el Alba es el único proyecto de integración de los pueblos que ha sabido llegar a la vida del humilde para llevarle salud, educación, vida y presencia”.

“El centro vital de nuestro esfuerzo para garantizar la verdadera independencia de nuestra Región debe ser la construcción de la unión y la integración económica productiva para la promoción común y conjunta de la riqueza de nuestros países”, puntualizó



Fuente: Noticierodigital.com