Miembros de mesa no llegaron ni al 50% en centros electorales recorridos por Efecto Cocuyo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Miembros de mesa no llegaron ni al 50% en centros electorales recorridos por Efecto Cocuyo


Miembros de mesa no llegaron ni al 50% en centros electorales recorridos por Efecto Cocuyo



En el centro electoral donde vota el presidente Nicolás Maduro, Liceo Miguel Antonio Caro (municipio Libertador), los testigos de los partidos políticos tuvieron que suplir a los miembros de mesa en el proceso de instalación de este viernes, 7 de diciembre.

Solo tres suplentes de los suplentes (miembros de reserva seleccionados por el Consejo Nacional Electoral) estuvieron presentes en la jornada previa a la elección de concejales convocada para este 9 de diciembre, informó la coordinadora del centro Aysquel Gómez. En este centro votan 5.197 electores.

La baja o nula asistencia se repitió en el este de la capital. En la unidad educativa La Concordia (municipio Baruta) las cuatro mesas se instalaron solo con la presencia de testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del partido Por Amor a los Pueblos (PAP). En La Concordia hay 3.600 electores inscritos.

En seis de siete centros de votación recorridos por Efecto Cocuyo, este viernes 7 de diciembre, la asistencia de miembros de mesa no llegó ni a 50% en el proceso de instalación.

Este porcentaje corresponde a que solo 76 (suplentes principalmente) de 156 miembros asistieron este viernes a los centros de votación visitados. 80 testigos suplieron en 23 mesas a los miembros faltantes (51,3%).

En cuatro unidades educativas negaron información sobre los preparativos previos a la elección de concejales: Unidad Educativa San Ignacio de Loyola, Liceo Gustavo Herrera, Centro Venezolano Americano (CVA) y Colegio Don Bosco.

En la escuela Dulce Nombre de Jesús, en Petare (municipio Sucre), una máquina presentó fallas en la memoria de las 3 que fueron instaladas, informó la coordinadora del centro, Lesbia Berroterán. En este centro votan aproximadamente 2.147 electores.

“El operador de soporte técnico del CNE, Giovanny Fanay, afirmó que las 9 máquinas instaladas en la Escuela Don Bosco no presentaron fallas.

Agregó que en dos mesas los testigos de partidos políticos tuvieron que sustituir a los miembros de mesa.



by IBIS LEON
Fuente: Efectococuyo.com