Miles de imágenes de Hugo Chávez pueden desaparecer de internet - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Miles de imágenes de Hugo Chávez pueden desaparecer de internet


Miles de imágenes de Hugo Chávez pueden desaparecer de internet


Desde las fotografías del presidente Hugo Chávez en plena forma, en campaña, acompañado de los mandatarios de la órbita bolivariana hasta las de un Chávez enfermo, en tratamiento. También las de su funeral. En total más de 5.000 imágenes a las que les queda muy poco en la red por la nueva política de Flickr para las cuentas gratuitas. La alerta la dio su hija María Gabriela retuiteando un mensaje en el que se avisa de esta posibilidad.

María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, dio la voz de alarma. A partir de 2019 miles de fotos de su padre podrían borrarse de Flickr, una plataforma web de éxito donde se comparten millones de fotografías a diario.

María Gabriela retuiteó un mensaje en Twitter de un usuario (@Lubrio) que informaba de este acontecimiento. La cuenta afectada sería la de ChavezCandanga, propiedad del Gobierno de Venezuela -según dicho usuario- y que tiene publicadas en la actualidad más de 6.500 fotos vinculadas al comandante Chávez.

Miles de imágenes de Hugo Chávez pueden desaparecer de internet
Retuit de Gabriela / Foto: Captura Twitter

¿Por qué se borrarán? Por la nueva política de Flickr. Da igual el contenido, la ideología de la cuenta en sí o la difusión que se haya hecho de las fotos. No se perdonan ni las imágenes de expresidentes.

Pero ¿en qué consiste la nueva política de Flickr? En limitar a mil el número de imágenes que pueden almacenar en sus cuentas los usuarios con perfiles gratuitos, como es el caso de ChavezCandanga. La plataforma da de plazo hasta el 8 de enero para actualizar esos perfiles a cuentas de pago o para descargarse las imágenes, tal como recoge el portal tecnológico The Verge.

Después de esa fecha, estos usuarios de cuentas gratuitas con más de 1.000 fotos no podrán subir nuevas imágenes. Pero atención porque el 5 de febrero, en las cuentas gratuitas que todavía superen dicho límite sólo tendrán visibles las últimas 1.000 fotografías publicadas. El resto desaparecerá. Es decir, para la cuenta de ChavezCandanga significará la pérdida de unas 5.500 fotografías de Chávez.

Por el momento aún están disponibles todas esas imágenes a través de este enlace: https://www.flickr.com/photos/chavezcandanga

Entre ellas destaca la de Chávez con un joven Juan Manuel Santos y un jovencísimo Rafael Correa. La de Chávez en el entierro del expresidente argentino Néstor Kirchner. La de Chávez con Luiz Ignacio Lula da Silva. Con Pepe Mujica. Con Evo Morales. Con Ollanta Humala... La de Chávez con su hija María Gabriela. Las de Chávez en campaña. Sosteniendo bebés. Subido a un helicóptero…

Pero también hay imágenes del Chávez enfermo. En tratamiento. Y de la despedida final, con decenas de imágenes de la capilla ardiente del expresidente. Todas estas fotografías podrán desaparecer en unos días. Un pedazo de la historia política más reciente de Venezuela borrado de la red, quizá, para siempre.


Por María Rodríguez
Fuente: Alnavio.com