Nicolás Maduro: Deberíamos tener el récord guinness de libertades políticas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Nicolás Maduro: Deberíamos tener el récord guinness de libertades políticas



Nicolás Maduro: Deberíamos tener el récord guinness de libertades políticas


El presidente Nicolás Maduro celebró este domingo la realización de las elecciones de concejales, pues se trata de la elección número 25 en 20 años (…) al hilo”.

“Es un récord mundial. Yo me puse ver cuantas elecciones ha habido en Estados Unidos en los últimos años y solo han tenido 10 elecciones le llevamos lo que se llama varios cuerpos si se tratara de una carrera de caballos la ganaríamos por 10 cuerpos, 15 cuerpos”, dijo Maduro, tras haber votado, en declaraciones transmitidas por VTV.

“Si se tratara de una carrera de libertades, Venezuela tendría el récord guinness de libertad política participación, significa algo y muy importante aunque la democracia no es solo votar en Venezuela tenemos una democracia protagónica popular que se ejerce todos los días en los Consejos Comunales en las comunas en los sindicatos, los Clap, los partidos políticos”, agregó.

Desestimó los señalamientos que lo tachan de dictador en la comunidad internacional. “Estamos hablando de 25 elecciones, en el mundo se dice que yo soy un dictador, lo dice Donald Trump y su Gobierno lo repiten los gobiernos satélites de la derecha latinoamericana y los repiten los medios de la derecha venezolana ¿ustedes saben cuántas veces se ha votado en los seis últimos seis años (…) bajo la dictadura de Maduro? Nueve elecciones”.

A juicio del jefe de Estado tenemos “el mejor y más transparente sistema electoral que existe en el mundo que es el sistema electoral venezolano”. Asimismo invitó a los venezolanos a votar en los comicios. “Yo invito a todos los venezolanos (…) a valorar la importancia de los Consejos Municipales, a venir y votar que es muy sencillo”.


Supuesto golpe de estado

Durante su pronunciamiento el jefe de Estado acusó al gobierno estadounidense de intentar un nuevo golpe de estado. “Hoy está en marcha y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela y por intentar un golpe de estado contra el régimen constitucional y democrático en el país”.

“Casa Blanca, escúchame, esta Constitución la defenderemos de ustedes y la haremos triunfar otra vez se lo que estoy diciendo, sé que nuestro pueblo y nuestra Fanb darán su vida por mantener viva esta Constitución”, puntualizó.

Maduro no emitió pronunciamiento o comentario sobre los sucesos en Canaima en los que fue asesinado un pemón y otros dos resultaron heridos tras una supuesta acción del Dgcim.



Oleg Kostko
Fuente: notidierodigital.com