Olalquiaga, sobre Goodyear: Otras empresas podrían cerrar próximamente - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Olalquiaga, sobre Goodyear: Otras empresas podrían cerrar próximamente


Olalquiaga, sobre Goodyear: Otras empresas podrían cerrar próximamente



El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olaquiaga lamentó el anuncio de Goodyear de detener sus operaciones en el país al tiempo en que vaticinó que la crisis económica hará cerrar a otras empresas.

Olalquiaga“Las empresas están diciendo que cada vez les quedan menos meses de oxígeno para seguir vivas (…) Sin duda esté proceso destructivo no ha parado, está en pleno curso y van a cobrar muchas empresas en los meses que tenemos por delante”, expresó el dirigente gremial en una trevista dada a Unión Radio.

Y agregó: “Los cauchos de Goodyear, junto con los de Pirelli que también cerró, venían a suplir necesidades a todos los venezolanos, a aquellos que tenemos carro y a los que andan en transporte público. Cuando cierran todos vamos perdiendo, esa es la gran tristeza y rabia que debemos sentir hoy todos los venezolanos.

Sobre la situación de los empleados de Goodyear, indicó que estos sí han recibido sus prestaciones como asegura la empresa, solo se enfrentan al desempleo. “Lo que van perdiendo es su posibilidad de generar ingresos, sus posibilidades de acceder a nuevos trabajos; se unen al millón y medio de otras personas que a lo largo de estos años han quedado cesantes, como trabajadores directos o indirectos”, lamentó.

Responsabilizó a la crisis y a la “anarquía” en la que está sumida la economía del país al cierre de las empresas en general. “Las empresas simplemente se quedan sin posibilidades de poder operar. Aquí hay un proceso de arquitectura que va restringiendo la actividad económica del sector privado pero además hay una cantidad importante de desaciertos”.

“El control de cambio, la falta de divisas, el haberle aumentado en estos momentos impuestos a las empresas y cobrarlos semanalmente, entendiendo que esto descapitaliza y simultáneamente le subes el encaje a la banca, restringiendo la capacidad de financiamiento”, puntualizó.

A su juicio, todos estos factores se han convertido en una política de “estrangulamiento” de la empresa privada. “La combinación de altísima inflación con descapitalización y falta de acceso al financiamiento, designa un estrangulamiento muy fuerte. Hay un proceso mediante el cual se busca el cierre de la empresa privada que se magnifica ante la cantidad de desaciertos en materia de políticas públicas”.


Oleg Kostko
Fuente: Noticierodigital.com