Pableysa Ostos: Caciques investigarán cinco aenonaves que transportaron al Dgcim - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pableysa Ostos: Caciques investigarán cinco aenonaves que transportaron al Dgcim


Pableysa Ostos: Caciques investigarán cinco aenonaves que transportaron al Dgcim





Caciques de la comunidad de Canaima decidieron investigar a cinco aenovaves en las que se trasladaron funcionarios del Dgcim que ocasionaron la muerte de un pemón ayer en la tarde. Así lo informó la periodista Pableysa Ostos.

“En la reunión realizada entre los Caciques y la comunidad de Canaima determinaron la investigación de cinco aeronaves siglas: YV2437; YV3087, YV2343, YV33322 y YV3087; ya que cuatro de ellas fueron empleadas para trasladar a los funcionarios”.

Ostos además indicó que los caciques “emitieron una orden de allanamiento, a través de la Justicia Pemón, al Campamento Ara Merú y al de Corpoelec. Las averiguaciones de Ara Merú es porque ahí se hospedaron dos de los (funcionarios) que llegaron a Canaima, la comunidad asegura que ellos organizaron las excursiones”.

A la 1:36 de la tarde la periodista agregó que informó que “Indígenas que conforman las “Avispas Negras, ya están llegando al campamento Aramerú para realizar el allanamiento”.

El Inac

El Instituto Nacional de la Aeronautica Civil anunció este domingo suspender todos los vuelos hacia la zona de Canaima tras suscitarse los hechos de este sábado en que un pemón fue asesinado y otros resultaron heridos por una supuesta acción de un grupo de agentes del Dgcim. Uno de los agentes permanece en poder de los pemones.

“En nota del Inac decidieron suspender todas las operaciones aéreas en la pista de Santa Elena de Uairén y Canaima hasta el 14 de diciembre. Está prohibido el vuelo de cualquier aeronave tripulado o no tripulada”, informó Ostos vía Twitter.

La comunicadora agregó en otro tuit que “dentro de unas horas ingresarán tres aeronaves que se trasladaron desde Puerto Ordaz hasta Canaima para transportar a los turistas que están allá”.


Oleg Kostko
Fuente: noticierodigital.com