Saime de la frontera en Táchira “sin sistema” para sellar pasaportes de salida - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Saime de la frontera en Táchira “sin sistema” para sellar pasaportes de salida


Saime de la frontera en Táchira “sin sistema” para sellar pasaportes de salida




Ciudadanos llevan hasta tres días esperando en el Saime que se encuentra a pocos metros del Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, por el sello reglamentario de su pasaporte para poder salir del país, pero al parecer “no hay sistema”. 
Familias enteras llevan días escuchando a los funcionarios del organismo de identificación nacional decir que “no hay sistema”, hecho que en algunos casos ha hecho que pierdan buses y vuelos que tenían previsto abordar con destino a países como Perú, Chile y Ecuador.

“Un guardia dijo que iban a pedir autorización a presidencia a ver si dejan hacer el trámite manual porque ya tienen días sin sistema”, reveló a Caraota Digital una joven que lleva más de 24 horas esperando para sellar su pasaporte y continuar su camino a Perú.

Muchos de los que se encuentran a la espera del sello de su pasaporte han agotado sus recursos por lo que duermen en las calles esperando poder correr con suerte y que el sistema “vuelva”.

Asimismo, algunos usuarios de Twitter han denunciado que presuntamente estarían cobrando en divisas el proceso de sellar el pasaporte de manera manual, sin embargo, es una información que no ha logrado confirmarse.




Por Génesis Bastidas
Fuente: caraotadigital.net