Secretario de Defensa de EEUU se refiere a Maduro como un “déspota irresponsable” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Secretario de Defensa de EEUU se refiere a Maduro como un “déspota irresponsable”


Secretario de Defensa de EEUU se refiere a Maduro como un “déspota irresponsable”
Jim Mattis secretario de defensa de EEUU cortesía Washington Examiner


Este sábado, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis tildó al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, de “déspota” por llevar a su nación rica en petróleo a la ruina, afirmando que “en última instancia, este régimen tendrá que irse” para que la situación mejore.


Durante un foro de seguridad en California, Mattis no sugirió ningún papel de Estados Unidos en ese proceso “Depende de los venezolanos, depende de los estados regionales en esa área ayudar a acelerar eso y llevar a ese país a un lugar con más futuro, próspero y positivo”.

En cuanto a los 3 millones de venezolana que se han ido del país debido a la crisis y las sanciones que Washington impuso, tras denuncias a Maduro por violación de los derechos humanos, el secretario de Defensa de los Estados Unidos dijo “Esto es lo que sucede cuando tienes un déspota irresponsable que lleva a un país a la ruina. Y creo que lo que deberíamos hacer es trabajar por ello, a través de nuestros aliados latinoamericanos mientras estabilizamos esta situación”.

Por último, Mattis informó que Comfort, un buque hospital de la Marina de los Estados Unidos, estaba tratando a refugiados venezolanos en una gira por América Latina que incluía paradas en la vecina Colombia. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo diplomático y con ayuda humanitaria. Pero en última instancia, este régimen tendrá que irse “, dijo.


By Tabarl
Fuente: venezuelaaldia.com