Solo quienes tengan carnet de la patria pueden solicitar una vivienda - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Solo quienes tengan carnet de la patria pueden solicitar una vivienda


Solo quienes tengan carnet de la patria pueden solicitar una vivienda



El carnet de la patria es el único mecanismo de adjudicación para una vivienda por parte del Gobierno Nacional. Así lo reafirmó el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda quien a través de su cuenta en la red social Twitter.
A través de un comunicado difundido en dicha red social, el ente advirtió que “El único mecanismo válido para la adjudicación de viviendas es el carnet de la patria. Instamos a no dejarse engañar por comunicados emitidos a través de falsos mensajes y convocatorias” manifestaron.


A continuación, el texto íntegro:

“Informamos a toda Venezuela que el ciudadano ministro Ildemaro Villarroel Arismendi no hace llamadas a sitios públicos para adjudicar viviendas. No existen convocatorias informales. El único mecanismo válido para llevar a cabo la respectiva adjudicación es el Carnet de la Patria, única herramienta de captación que permite un registro completo de nuestra data.

Solicitamos a todas las familias que están es espera de un hogar digno que hagan caso omiso a falsas convocatorias que están circulando a través de mensajes y anuncios falsos que buscan desprestigiar los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Seguimos trabajando para garantizar el perfecto desarrollo del proceso de captación, registro, atención y protección que realiza el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda“.

Poco a poco el carnet de la patria ha ganado terreno en el día a día de los venezolanos, quienes ven como una imposición del Gobierno de Nicolás Maduro el uso de este instrumento para aspectos cada vez más cotidianos y lejanos de los de su creación.

Visto por sus detractores como un dispositivo de segregación social, el citado mecanismo  fue implementado en enero de 2017.

Para enero de 2018 según cifras oficiales unos 16 millones 595.140 venezolanos se habían registrado en el sistema del carnet para obtener el documento



Por Irene Mejías Sola
Fuente: Caraotadigital.net