Cendas: 300 dólares son necesarios para cubrir la alimentación familiar - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cendas: 300 dólares son necesarios para cubrir la alimentación familiar


Cendas: 300 dólares son necesarios para cubrir la alimentación familiar



Alrededor de 300 dólares necesita una familia venezolana para cubrir los alimentos de un mes durante el 2019, esto sin embargo no incluye el costo total de la canasta básica que alcanza un monto cercano a los 600 dólares según informó Oscar Meza, director el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas -FVM); sumado al costo, se añade la escasez de los alimentos necesarios para cubrir una alimentación correcta según informó El Impulso.

“Con los datos de noviembre nosotros podemos estar estimando que el caso de la canasta alimentaria terminaría en diciembre, por los datos que manejamos, por más de 200 mil bolívares y probablemente un poco más. Esa canasta alimentaria puede ubicarse en consecuencia de acuerdo a las tendencias que manejamos para los próximos 6 o 9 meses de este año que comienza entre 500 mil y un millón de bolívares. En el caso de la canasta básica estaríamos hablando del doble que serían un millón y dos millones de bolívares” afirmó Meza.


Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, con cifras de hiperinflación que superan 1.000.000% según estimaciones del FMI. Sumado a esto la escasez de productos básicos, en los diferentes rubros, principalmente en el área de alimentación. El régimen de Maduro distribuye mensualmente bolsas de alimentos en negocios con empresas de dudosas procedencia, sin embargo la calidad de estos alimentos es cuestionada por especialistas y la frecuencia en la distribución de estos no es constante.



Fuente: Atodomomento.com