Denuncian reclutamiento de niños y jóvenes por parte del Sebin y FAES - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Denuncian reclutamiento de niños y jóvenes por parte del Sebin y FAES


Denuncian reclutamiento de niños y jóvenes por parte del Sebin y FAES



Según información suministrada por el diputado Américo De Grazia, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) recluta jóvenes para usarlos de escudo humano.

Grazia denunció que tales hechos se están llevado a cabo principalmente en los estados fronterizos de Venezuela, tal es el caso del estado Zulia, donde aseguró que a los jóvenes menores de 25 años de edad, los bajan de las unidades de transporte público y los reclutan con el fin de mantenerlos encuartelados para usarlos de escudos durante cualquier acción militar foránea contra Nicolás Maduro.

A esto se le suman la cantidad de denuncias a través de las redes sociales, en donde por ejemplo en la Isabelica, estado Carabobo, vecinos y familiares reportaron que funcionarios del SEBIN se llevan a los jóvenes “secuestrados” simulando un supuesto “toque de queda”.

Desde el estado Aragua, la abogada del Foro Penal, Zuleima Siso denunció el reclutamiento y detención de niños y adolescentes desde el pasado 23 de enero hasta la fecha. Aseguró que todos los detenidos fueron colocados en un estadio de la ciudad ya que el espacio en los tribunales no era suficiente, destacó que fueron apresados 28 menores en dicha entidad. Declaró  que estos estaban manchados de sangre y malolientes ya que no pudieron cambiar sus vestimentas sino hasta el momento de la presentación.

 “Jóvenes que suplicaban por su libertad, queriendo ver a sus madres y que los sacaran de esta situación, es una situación bien difícil, yo jamás había vivido algo parecido, es una injusticia” aseveró.  
 "...¿Como es posible que entren a una audiencia 28 niños? (...) Un momento muy dificil para mi..."

Zuleima Siso, abogada del @ForoPenal#Aragua da testimonio de lo vivido en audiencia de niños detenidos el #23E. #QueSeHagaJusticia#DDHH#VamosZuleima#Araguapic.twitter.com/ZTTYYxxPSi
— DefensoresActivosFP (@DefensoresFP) 29 de enero de 2019


 30/01/2019   Faviola Acosta - Sann
Fuente; Notiven.com