Jaime Lorenzo: En el área de la salud hemos visto cosas extremas por el deterioro del sistema - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Jaime Lorenzo: En el área de la salud hemos visto cosas extremas por el deterioro del sistema


Jaime Lorenzo: En el área de la salud hemos visto cosas extremas por el deterioro del sistema



El coordinador de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, aseveró este jueves que distintas organizaciones civiles del país han realizado llamados de alerta a la comunidad internacional ante la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela.

A su parecer esta guarda silencio. “Entendemos que el diplomático tiene que tener un equilibrio, pero ese equilibrio tiene que ir más allá de la cuestión política. Los representantes de algunas agencias internacionales de salud estuvieron presentes en la actividad y juramentación que realizó Nicolás Maduro en el TSJ. Entendemos la presencia de ellos en esa actividad por cuestiones diplomáticas, pero debieron asistir, para mantener un equilibrio, a la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional, porque el equilibrio del diplomático siempre tiene que estar presente”, sentenció La Fuerza es la Unión, por RCR.

Lorenzo indicó que “tienen que entender esas agencias internacionales y el mundo que la emergencia humanitaria en Venezuela escapa a cualquier situación que haya ocurrido en otro país. Esa situación está llevando a un deterioro cabalgante de la situación social y económica del país. Y no solamente está signada por la migración forzada, que ha sido enorme y está cada día aumentando la cantidad de conciudadanos que está saliendo del país por la situación”, enfatizó.

“En el área de salud ya hemos visto lo que ha pasado en los últimos días con situaciones extremas donde se evidencia el deterioro total del sistema al no tener respuesta a situaciones que son previsibles”, puntualizó.



Eugenia Morales
Fuente: noticierodigital.com