En claves: Todo sobre el atentado terrorista en Bogotá - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En claves: Todo sobre el atentado terrorista en Bogotá



En claves: Todo sobre el atentado terrorista en Bogotá



Este jueves ocurrió un atentado terrorista en Bogotá, Colombia, el cual ha dejado un saldo de 9 víctimas fatales y 54 heridos hasta los momentos tras la explosión de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.
A continuación las cinco claves del atentado:

1) Repudio mundial. Distintas personalidades se pronunciaron ante este ataque como los presidentes de Panamá y Ecuador, Juan Carlos Varela y Lenin Moreno, el senador estadounidense, Marco Rubio, así como la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el reconocido cantante colombiano Juanes para rechazar este suceso y enviar un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas.

2) Número de víctimas del ataque. Tras el ataque se conoció que el número de víctimas fatales ascendió a nueve, entre ellas una mujer de nacionalidad ecuatoriana la cual era cadete, además de 54 personas heridas.

3) Exguerrillero de las FARC. El exguerrillero de las FARC, Pastor Alape, aseveró que el incidente es parte de una “provocación” el cual busca “cerrar posibilidades de acuerdo” con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y “favorecer a sectores guerreristas”.

4) La cantidad de explosivos. Se pudo conocer extraoficialmente que el carro bomba contenía más de 80 kg de explosivos, y el cual fue situado en una de las calles internas de la escuela policial.

5) El autor material. Las autoridades colombianas, a través de una rueda de prensa, informaron que el autor material del hecho fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez el cual ingreso a la escuela en el vehículo según el Fiscal General.




Jhoan Meléndez
Fuente: noticierodigital.com