Estados Unidos sanciona a Petróleos de Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estados Unidos sanciona a Petróleos de Venezuela



Estados Unidos sanciona a Petróleos de Venezuela


El Departamento del Tesoro anunció sanciones en contra de Petróleos de Venezuela S.A., las cuales según entendidos en la materia son “significativas acciones” para frenar los recursos venezolanos de la administración de Nicolas Maduro y entregarlas al gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, según dos fuentes familiarizadas con la planificación.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, informó que las cuentas de Pdvsa están bloqueadas y que cuando el presidente encargado Juan Guaidó tome definitivamente el poder los recursos serán puestos a la orden.

“El levantamiento de sanciones a Pdvsa comienza con la transferencia de responsabilidades de transacciones al gobierno legitimo de Juan Guaidó”, puntualizó Mnuchin, quien afirmó que “quienes estén operando en el sector petrolero venezolano estará sometida a sanciones”.

La rueda de prensa fue dada en conjunto junto con John Robert Bolton, Consejero de Seguridad Nacional, de los Estados Unidos.


“La designación de sanciones evitará mas desvíos de dinero y tomará esto para los venezolanos”, comentó Mnuchin, quien agregó que las sanciones tendrán poco impacto en el precio de la gasolina para los estadounidenses”.

“Queremos que ni Guaidó y ni la oposición sea lastimado. El presidente ha dejado en claro que todas las opciones son posibles”.

Cualquier compra de petroleo de empresas estadounidenses el dinero irá a cuentas bloqueadas. Si la gente de Venezuela quiere seguir vendiéndonos petróleos, ese dinero ira a cuentas bloqueadas si no no lo comparemos . Esperamos un impacto modesto en las refinerías estadounidenses”


La administración Trump está tratando de utilizar la presión económica y diplomática para impulsar el cambio de régimen en Venezuela. La Casa Blanca espera que si privan a Maduro del efectivo, el ejército venezolano no tendrá razón para mantenerse leal a él. Una fuente informada aseveró: “Las implicaciones son enormes porque a Maduro le resultará difícil encontrar otro refinador de petróleo venezolano a cualquier velocidad para mantener el flujo de efectivo”.

Información en desarrollo


Fuente: lapatilla.com