La Encrucijada | por Deivy Garrido - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La Encrucijada | por Deivy Garrido


La Encrucijada | por Deivy Garrido



En el año 2013, la palabra usurpación fue muy usada, luego de las elecciones presidenciales después de la muerte de Hugo Chávez, hoy casi 6 años después de ese suceso esta palabra regresa con mucha más fuerza.

¿La diferencia?, en el 2013 el mundo reconoció y dio legitimidad a Maduro como Presidente de Venezuela. Hoy, luego de robarse un revocatorio, ser acusado de asesinar cientos de jóvenes, pronunciamientos como el de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y la creación del Grupo de Lima, Maduro se encuentra sin legitimidad constitucional.

SE HA CONVERTIDO EN UN CIUDADANO DE A PIE, COMÚN Y CORRIENTE, AUNQUE ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, NO ES PRESIDENTE, QUIEN PRESUME SER ALGO ES DE LO QUE CARECE, NO BASTA CON DECIR #YOSOYPRESIDENTE, HAY QUE GANÁRSELO.

¿Entonces qué es la usurpación?; la usurpación no es más que: el apropiarse o apoderarse de una propiedad o un derecho legítimo que le pertenece a otro individuo, es atribuirse de manera indebida algo ajeno, es un delito que se comete haciéndose del poder mediante la violencia y la intimidación.

Es momento de actuar con firmeza y determinación desde todos los frentes, especialmente la Asamblea Nacional, el único poder reconocido por los venezolanos y la comunidad internacional, es el tiempo de las actuaciones, es el tiempo de ser frio o caliente, no hay espacios para tibios. Todo ciudadano tiene el deber constitucional este o no investido de autoridad, debe cooperar para el restablecimiento de la democracia.

EN EL 2017, CIENTOS DE JÓVENES DIERON SUS VIDAS, Y ALGUNOS DIRIGENTES ENTREGARON ESAS VIDAS A CAMBIO DE TIEMPO A MADURO, MIENTRAS ESTE LE OTORGABA UN PAR DE GOBERNACIONES. EN EL 2018, OSCAR PÉREZ Y SU GRUPO FUERON MASACRADOS Y MUCHOS DIRIGENTES GUARDARON SILENCIO ABSOLUTO.

No sé mucho de derecho constitucional, pero leí unas cuarenta veces el artículo 233 y lo analicé desde distintas perspectivas y llegué a la misma conclusión que llegan millones de personas: No hay presidente electo, hay una falta absoluta y se debe nombrar un presidente de transición, pero concuerdo con la usurpación, es evidente que se juramentará… Pero en estas horas tensas y donde miles están a la expectativa, se debe actuar con firmeza.


El apoyo internacional lo tenemos

Ayer, escuchaba y veía una entrevista en @EfectoCocuyo a Luisa Ortega Díaz, me sorprendió muchísimo la firmeza y la tenacidad con que hablaba la Fiscal General, aunque fue adepta al chavismo, ahora llama abiertamente a avanzar hacia la transición y acabar con la dictadura de Maduro, pero me sorprendió que reconoció sus errores y pidió perdón, más que pedir perdón aseguro que no ha cometido delitos pero si errores y luego de esto asistirá al juicio que quieran pero ahora la prioridad es una: Sacar a Maduro.

Como ciudadano me apego al artículo 233 y al 350 de la constitución, en mi país no hay presidente electo, por ende, alguien debe ocupar ese lugar, es momento de actuar con firmeza. No más engaños al pueblo y esto lo escribo refiriéndome a; esos diputados que juegan con las esperanzas y las expectativas de una sociedad que pide a gritos salir del desastre.

Hace más de 500 años, Dante Alighieri escribía “La divina comedia” dentro de esos cantos hay una frase que dice: “Abandonad toda esperanza aquellos que entren aquí”, Refriéndose a las puertas del infierno, donde posteriormente atravesaría los 9 círculos del infierno que describe, quizá nos encontramos cruzando estos círculos para salir del infierno, tan solo quizá no deberíamos perder la esperanza los que estamos dentro y fuera de Venezuela.

¡La libertad viene y nada la detiene!

Twitter: @elenmanuel
Fuente: caraotadigital.net