Maduro aseguró que no le interesa que “el cartel de Lima reconozca las instituciones de Venezuela” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro aseguró que no le interesa que “el cartel de Lima reconozca las instituciones de Venezuela”


Maduro aseguró que no le interesa que “el cartel de Lima reconozca las instituciones de Venezuela”


El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que “no le importa que el cartel de Lima reconozca las instituciones de Venezuela”. Se refirió a la declaración del Grupo de Lima acerca de que sus integrantes no reconocerán su Gobierno, a partir del 10 de enero.
“Llueva, truene o relampaguee, el pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada junto al presidente cumpliremos el 10 de enero la juramentación de rigor que manda la Constitución”, afirmó el mandatario.

“El que quiera estrechar nuestras manos la estrechamos y nos respetamos. El que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos. Se acabó el tiempo del colonialismo”, agregó, desde el Palacio de Miraflores.

A propósito de esa declaración, Maduro amenazó con que “la Asamblea Nacional Constituyente va a tomar mañana martes unas decisiones muy contundentes”. Aclaró que el decreto de la ANC tiene que ver  “con la declaración que hicieron sobre el mar territorial venezolano”.

“Haremos respetar a Venezuela sea quien sea en el mundo, ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerla respetar”, afirmó.

“Aquí va a seguir gobernando el pueblo de Venezuela. La inmensa mayoría quiere paz, soberanía, tranquilidad, democracia, avance y es lo que le vamos a garantizar”, señaló

Por otro lado, Maduro anunció la firma de acuerdos con empresarios franceses en materia petrolera.

“Hoy los inversionistas franceses han ratificado su confianza en Venezuela. Confían en las inversiones que van a hacer y su interés de ampliarlas más adelante y de seguir avanzando”, aseveró.

Se trata de un acuerdo de inversión con la empresa francesa Maurel & Prom por 400 millones. El objetivo es incrementar la producción petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.



Por Janet Yucra
Fuente caraotadigital.net