Toro Hardy alertó que la crisis de Venezuela sería absoluta si EEUU impone más sanciones - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Toro Hardy alertó que la crisis de Venezuela sería absoluta si EEUU impone más sanciones



Toro Hardy alertó que la crisis de Venezuela sería absoluta si EEUU impone más sanciones




El experto petrolero, José Toro Hardy, alertó este miércoles que si Estados Unidos impone más sanciones sobre Venezuela, la crisis del país será absoluta.
“Esta situación afectaría fuertemente la producción petrolera y la crisis económica sería absoluta”, dijo Toro, en entrevista con Fedecámaras Radio.

Explicó que Venezuela  compra “crudo liviano a EEUU para utilizarlo como diluyente en la producción del crudo extra pesado de la Faja del Orinoco”.

Dijo que el régimen se “vería obligado a comprar esos crudos en  países como Argelia. Esto sería a un costo mucho mayor para poder mantener la producción”.

Remarcó  que “otras posibles sanciones de EEUU son prohibir las importaciones petroleras provenientes de Venezuela. La crisis venezolana sería total. 96% de todos los dólares que ingresan a Venezuela provienen del sector petrolero. La inmensa mayoría de esos dólares provienen de Estados Unidos”.



Catalogó las declaraciones de Nicolás Maduro como absurdas. “Él ha dicho que el petróleo de EEUU sería enviado a otros destinos.  Parece no entender que en EEUU están las refinerías de Pdvsa diseñadas como un traje a la medida para el crudo venezolano”.

“Si se bloquea la posibilidad de enviar el petróleo a Estados Unidos nadie más lo comprará. A menos que lo compren a precio de gallina flaca”, dijo.

El especialista indicó que, Nicolás Maduro no tiene  conocimientos en materia petrolera. “Si decir que el ingreso petrolero cayó 946%, es la matemática que va a utilizar para que aumente la industria petrolera no se realmente qué va a pasar con el sector”.

Destacó que para poder recuperar la producción petrolera es necesario invertir 30 mil millones de dólares por año durante 7 años.  “Solamente para recuperar la producción que teníamos hace 20 años de 3.500.000 barriles diarios. El gobierno no tiene los recursos”.

Añadió que la única posibilidad de recuperar la industria petrolera en Venezuela es una nueva apertura.




Por Janet Yucra
Fuente: caraotadigital.net