Toro Hardy: Lo que más me preocupa es que Maduro se encargue del aumento de la producción petrolera - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Toro Hardy: Lo que más me preocupa es que Maduro se encargue del aumento de la producción petrolera


Toro Hardy: Lo que más me preocupa es que Maduro se encargue del aumento de la producción petrolera


El economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, se mostró preocupado por el balance que ofreció Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente. 

Toro Hardy“Me preocuparon mucho porque en 1998 se esperaba aumentar la producción a 5 millones de barriles diarios ante el inmenso proceso de apertura petrolera (…) Como el Gobierno acabó con aquello, hoy está alrededor de un millón 100 mil barriles. ¿Cómo recuperarla otra vez?”, se preguntó Toro Hardy en entrevista con César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Y continuó: “Lo que más me preocupó es que el Presidente anunció que él personalmente se iba a hacer cargo del aumento de la producción, porque él no sabe de eso, como tampoco saben los generales que han puesto al frente de Pdvsa”, subrayó.

Toro Hardy ratificó que “uno de los peores escollos es que no hay personas preparadas dentro de Pdvsa para recuperar la producción”.

El experto en petróleo indicó además que la falta de mantenimiento y el endeudamiento masivo de Pdvsa, ha impedido incrementar la producción.

“Se puede aumentar la producción invirtiendo entre $ 25 y 30 millones cada año durante 7 años nada más para recuperar la producción que teníamos hace 20 años”, aseguró.


Fuente: Noticierodigital.com