Wikimedia Venezuela emitió un comunicado denunciando que Cantv bloqueó el acceso al portal - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Wikimedia Venezuela emitió un comunicado denunciando que Cantv bloqueó el acceso al portal



Wikimedia Venezuela emitió un comunicado denunciando que Cantv bloqueó el acceso al portal


La famosa enciclopedia libre, Wikipedia, fue bloqueada en Venezuela por Cantv. La denuncia está contenida en un comunicado oficial de la asociación civil Wikimedia Venezuela.
La empresa telefónica es el proveedor de servicio de internet del Estado venezolano.

La asociación civil sin fines de lucro Wikimedia Venezuela, encargada de apoyar los proyectos Wikimedia en el país, emitió un comunicado en el que señala que desde el 13 de enero voluntarios y usuarios de Wikipedia no pueden acceder al portal utilizando los servicio de la Cantv, el mayor proveedor del servicio en el país con más de 2,5 millones de clientes.


Las denuncias fueron respaldadas por el observatorio de Internet NetBlocks.

Aunque el reporte no lo menciona, Wikipedia fue objeto de varias actualizaciones la semana pasada en referencia al perfil de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a quien en algunas de esas ediciones se le señaló como “presidente interino de Venezuela”.

Ese mismo día también hubo ediciones al perfil de Nicolás Maduro, en los que se señaló la duda sobre la legitimidad de su segundo periodo presidencial.

En Venezuela se ha hecho común que Cantv bloquee portales informativos. Algunos de estos bloqueos son temporales y otros han continuado.

En un comunicado la empresa recordó que por ser una asociación civil, no existe una política editorial para cualquier proyecto Wikimedia Venezuela -entre ellos Wikipedia- por lo que indicó que las decisiones tomadas por los editores locales son respetadas por la comunidad, lo que le permite la independencia del proyecto internacional.

“Wikimedia Venezuela insta a las autoridades a tomar las acciones necesarias para volver a permitir el restablecimiento del site a través de Cantv, así como espera a que esta situación haya sido un error técnico”, dice el comunicado.


Wikimedia Venezuela emitió un comunicado denunciando que Cantv bloqueó el acceso al portal



Fuente: Caraotadigital.net