AN debatió el proceso de entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

AN debatió el proceso de entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela



AN debatió el proceso de entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela
Foto: @Steffdcv / LaPatilla.com



La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes en sesión ordinaria el proceso de entrada de la ayuda humanitaria al país como parte de la ruta del rescate de la democracia en Venezuela.


El diputado Miguel Pizarro por Miranda aseguró que anunciarán “paso a paso cómo evoluciona este proceso, estamos en la etapa de los acopios, primero en Colombia, luego en Brasil, tenemos una hoja de ruta pública para que todo el mundo sepa dónde llega la ayuda y cómo llega”. Manifestó que la ayuda humanitaria pretende ayudar a la población más vulnerable sin distinción política.


Hizo un llamado a la Fuerza Armada para defender los intereses del pueblo: “Hay un alto mando que quiere quedarse con la ayuda, le pedimos a los militares de la frontera que no sean tontos útiles, sabemos que los tienen intimidados, pero sepan que Maduro no protege a nadie, nosotros sí”.

Afirmó que “a los del régimen solo les interesa quién se queda con la plata con la cual se puede arreglar el problema”. Destacó que la “ayuda humanitaria no es politiquería: es asunto de vida o muerte” y afirmó a los multilaterales que “no simulemos que no hay crisis, Venezuela no puede esperar”.

Pizarro destacó que las “ONGs han trabajado en la materia casi de manera clandestina, todo lo que se haga debe tener transparencia”.


Maribel Guédez, diputada por Barinas, aclaró que la Asamblea Nacional solamente sirve como canal, por lo tanto “no estaremos trabajando la ayuda humanitaria, para eso están las ONG’s”.

El parlamentario José Trujillo por Aragua recalcó que “parte de la ayuda humanitaria va a personas en riesgo de morir, la primera fase es para pacientes con riesgo de fallecer. El ingreso depende de la FANB, le pedimos que no impidan su ingreso, la ayuda no está politizada”.

“El 33% de nuestros niños, entre cero y cinco años se encuentran en desnutrición”, así lo dijo la diputada por Aragua Karin Sandoval.

Mencionó que “la preocupación del presidente encargado Guaidó es que las barras de nutrición en el JM de los Ríos están con candado, y los niños están muriendo de desnutrición”.

“Pido a las Naciones Unidas que se pongan de lado correcto de la historia y a los militares, que si cometen el acto de robarse la ayuda humanitaria, serán culpables de las muertes que ha causado esta crisis”, manifestó Sandoval.

Por su parte, el parlamentario por Zulia, William Barrientos, expresó que el chavismo y el madurismo “le ha hecho al país en estos 20 años. Con conciencia han practicado un genocidio inducido, por ejemplo, en materia de medicamentos, 80% de los fármacos no están a disposición en redes asistenciales”.

“Se agravó el derecho a la salud, es una muerte casi segura enfermarse de una bronquitis llegando a la neumonía”, resaltó Barrientos. “En diversas patologías no hay medicamentos esenciales, si se consiguen en el mercado es a precios galopantes por la hiperinflación”.



Fuente: Lapatilla.com